Un reciente comunicado de unos de los gigantes del mercado electrónico mundial hacía saltar todas las alarmas. Rakuten centrará sus esfuerzos de e-commerce en Francia y Alemania, donde entiende que existe potencial para un crecimiento sostenido, mientras que echará el cierre en Reino Unido y España. En estos dos países entiende que el coste para seguir creciendo es demasiado alto y no es asumible, por lo que han decidido cerrar.

rakuten.png

Los usuarios de la plataforma en nuestro país han comenzado a recibir un correo donde se les explica la medida. En esta comunicación podemos leer que Rakuten ha decidido considerar planes para cerrar la filial en España para los compradores a finales de agosto de 2016. Esto llega fruto de una revisión de los negocios para Europa con vistas a asegurar la capacidad de reconstruir su oferta para cumplir con las expectativas de clientes y vendedores dentro de un mercado cambiante.

La empresa confirma que ha iniciado conversaciones con sus empleados para tratar el cierre de las oficinas que tienen en Barcelona y también explica que no venderá más productos a partir de agosto de este año. Mantendrá abierta la web y la plataforma hasta finales de año para que se puedan terminar de tramitar los pedidos en curso.

Los vendedores deberán enviar los pedidos recibidos antes del 5 de septiembre y todas las órdenes pendientes en esa fecha serán canceladas. Todos los pagos se realizarán como hasta ahora y Rakuten mantendrá informados a los vendedores sobre cualquier cambio que se realice antes del cierre.

La compañía también confirma que continuará apostando por algunas áreas de negocio como Wuaki.tv o Kobo que seguirán estando presentes en España y no cerrarán con la plataforma de comercio electrónico. Rakuten, empresa fundada en 1997, llegó a España hace tres años apostando por grandes descuentos que no han terminado de funcionar, junto con otras razones de peso.

 

Fuente: businesswireelandroidelibre | adslzone