Lenovo se ha convertido en líderes en ventas de portátiles este año, y mantiene la segunda posición en ventas de PC para consumidores y para profesionales. Son líderes en 15 países, y se encuentran entre los tres primeros en 55.

Pese a que el mercado de los portátiles y los PC ya ensamblados está en pleno descenso, no ya solo en España, sino en los países de EMEA donde opera, Lenovo no sólo ha sabido mantenerse, sino que se ha convertido en el fabricante que más está creciendo, con un 20.7% de cuota de mercado. Todo esto a pesar de que las ventas generales de PC cayeron un 14% el año pasado.

La principal baza que ha jugado bien Lenovo ha sido la inversión en innovación, que le ha valido para crear productos muy atractivos como:

  • La gama Miix, que cuenta con el IdeaPad Miix 310 y el Miix 700, que son tabletas convertibles a las que se les puede añadir un teclado, y que vienen a competir de tú a tú con las Surface de Microsoft a un precio menor.
  • La gama Yoga, que cuenta con el IdeaPad Yoga 900S, que es un portátil ligero y con un gran diseño.

Han obtenido más de 100 premios relacionados con la innovación. Relacionado con esto, Lenovo firmó recientemente un acuerdo con Razer para lanzar productos gaming de manera conjunto, más allá de la gama gaming que tiene la propia compañía. En concreto, y de momento, un portátil y un ordenador.

La facturación que Lenovo realiza en EMEA ha sido el 27% de su facturación global. Esto se corresponde con la venta de 7.3 millones de aparatos electrónicos, número que incluye la gama Moto, consecuencia de la adquisición de Motorola en enero de 2014, lo que da una facturación de 2.500 millones de dólares. También crece su gama de móviles Vibe.

Ideapad-MIIX-700-Gold.jpg

En cuanto a las tabletas, Lenovo es el tercer fabricante que más ha vendido, con una cuota de mercado de un 10.2% en España, manteniendo una cuota similar superior al 10% en 21 países de EMEA. Globalmente, es la empresa líder en venta de tabletas.

Parece que la clave para tener beneficios en España y mantener a flote tu negocio es tener una gama diversificada de productos asequibles y de calidad, en la que, si uno va peor que otro, se acabe compensando en la cuenta final de resultados.

 

Fuente: adslzone