Pues bien, esta misma mañana el juzgado coruñes ha determinado que Rojadirecta debe facilitar los datos de acceso como administrador a un perito designado por DTS (Distribuidora de Televisión Digital). De esta forma, el perito podrá acceder a la web con todos los permisos necesarios para conocer a fondo el modus operandis del sitio web demandado.

roja-directa1.jpg

El juez ha estimado que las credenciales de administrador deberán ser facilitadas al perito designado en un plazo máximo de diez días y no a DTS como había sido solicitado en un principio.  De la misma manera, se ha desestimado la petición por parte de DTS en la que solicitaba que se les facilitase una copia de la base de datos de los usuarios del servidor, la de los usuarios registrados, el histórico de enlaces publicados, del tráfico de la web y la relación de todos los cambios realizados en el sitio.

Al considerar que estos documentos pueden contener datos privados y personales el magistrado ha desestimado tal petición aunque por otro lado si ha aceptado que DTS tenga acceso a la documentación que desvela la contabilidad de Rojadirecta, eso sí, no podrá ser utilizada para realizar una contrapericial de carácter económico.

Recordemos que el famoso sitio Rojadirecta actualmente se encuentra cerrado después de que se estimase una orden judicial cautelar después de que la Distribuidora de Televisión Digital de Canal + la demandase por infringir los derechos de propiedad intelectual.

De momento el caso continúa y estaremos al tanto de lo que ocurre una vez que el perito realice la investigación pertinente del sitio Rojadirecta. De momento, la vista ha quedado pospuesta para el próximo lunes 17 de octubre a las 10:00 horas de la mañana, por lo que estaremos al tanto de cualquier información relevante para manteneros informados.

 

Fuente: 20 minutos | adslzone