La primera vez que Google mostró Project Soli fue en el Google I/O del año 2015; entonces fueron otras tecnologías parecidas las que se mostraron también. Pero esta en concreto, basada en radar, no requiere de una pantalla táctil sino que se basa en ‘el espacio virtual’ gracias a que, con radar, puede detectar e interpretar el movimiento de los dedos. El propio movimiento físico, por reducido que sea, se puede interpretar y utilizar como método de entrada alternativo al panel táctil. Y esto abre un importante mundo de opciones como, por ejemplo, juntar las puntas de los dedos y girar la muñeca para hacer un movimiento de ‘giro de llave’. Es algo que una pantalla táctil, sencillamente no puede interpretar.

radar-visualisation-loop

La FCC ha dado la aprobación que Google necesitaba para llevar adelante Project Soli, su alternativa a las pantallas táctiles,

El organismo regulador de los Estados Unidos ha aprobado que la compañía de Mountain View use una banda de frecuencias más alta que la consentida hasta el momento, luego ha habilitado a la firma de Mountain View para continuar el desarrollo del proyecto. Esta concesión era importante porque, por los niveles de potencia tan limitados, la precisión de la tecnología no era la necesaria para Google y la experiencia de uso no era correcta. Google señaló que los niveles eran muy restrictivos; ahora, sin embargo, tienen un rango superior que ayudará a que la tecnología funcione como debe.

Pero han tenido conflictos con Facebook y con otras compañías tecnológicas. Estas empresas presentaron a la FCC una queja por la posible interferencia de Project Soli con otras tecnologías existentes. Pero llegaron a un acuerdo en septiembre del pasado año 2018, y con esta aprobación se cierra la polémica y la compañía de Mountain View obtiene la aprobación necesaria para usar las frecuencias que exige el proyecto.

 

Fuente: 9to5google | adslzone