Decir que buena parte de las acciones son llevadas a cabo por una división interna de la propia firma que lucha contra la piratería de los productos de la empresa, o a través de grupos externos como la ESA. Sin embargo este mes ha recibido la ayuda de la Policía de la ciudad de Londres, ya que ha sido esta la que ha detenido en el Reino Unido a un hombre por modificar las consolas Switch de la firma, entre otras cosas a modo de advertencia para a los piratas.

En concreto nos referimos a la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de Londres, también conocida como PIPCU, que ha arrestado a un supuesto «modificador» de Nintendo Switch y del que se sospecha que ha infringido los derechos de autor de la propia empresa.  Al mismo tiempo PIPCU ha querido aprovechar la ocasión para advertir a aquellos que están considerando comprar consolas modificadas o descargar juegos pirata, de los riesgos que ello supone.

Esta es una acción que se ha llevado a cabo en una residencia de Lowestoft, arrestando a un hombre de 43 años acusado de delitos de derechos de autor, lugar donde se encontraron multitud de discos duros, microchips y equipos que fueron confiscados. De este modo la policía ha querido dejar claro que estas personas que piratean consolas, entre ellas las de Nintendo, son criminales, aunque en este caso el sospechoso fue amonestado y no se tomaron más medidas.

nintendo-emuladores

La policía advierte que piratear consolas es un grave delito

Y es que hay que tener en cuenta que según PIPCU, la piratería no es un delito sin víctimas, ya que no sólo las empresas de juegos se ven afectadas de manera directa, sino que también las personas que comprar consolas modificadas, ya que, por ejemplo, algunos juegos pueden no funcionar en estas consolas. Al mismo tiempo, advierten que la descarga de archivos pirata también es una tarea muy arriesgada, ya que la gente puede encontrarse con malware.

Por tanto, tras la comentada detención, han querido dejar el mensaje de que, al comprar una consola de Nintendo como regalo de Navidad, debemos asegurarnos de saber a quién se la estamos comprando, de lo contrario podríamos obtener un dispositivo modificado, con los «peligros» que esto conlleva.

Es más, PIPCU asegura que “si compras una consola que ofrece acceso ilegal a contenido pirata, podrías estar expuesto a malware y a los delitos de robo de identidad“, por lo que insta a los consumidores a “jugar con seguridad y limpio“, haciendo especial hincapié en estas fechas Navideñas en las que se mueven tantos regalos.

 

Fuente: adslzone