Samsung ha lanzado sus nuevos monitores gaming CJG5 como ‘económicos’; aunque no conocemos aún su precio para España, ni su disponibilidad, en Reino Unido se lanzarán por 309,99 y 359,99 libras, respectivamente. Como comentábamos, cuentan ambos con un panel curvo con resolución QHD, 2560 x 1440 píxeles, en versiones de 27 y 32 pulgadas. Tanto uno como otro ofrecen una relación de aspecto de 16:9, que no es lo óptimo en paneles curvos –ni en gaming-, y cuentan con una tasa de refresco de 144 Hz, lo que sí los hace óptimos para disfrutar de los videojuegos a un buen frame rate.

Nuevos monitores curvos gaming: Samsung CJG5 en 27 o 32 pulgadas con resolución QHD 2560 x 1440 píxeles

La ventaja de los monitores gaming de gama superior está en la incorporación de tecnologías como, por ejemplo, G-Sync de NVIDIA. No obstante, en esta gama ya tenemos 144 Hz y una resolución QHD que permiten aprovechar en mayor medida la tarjeta gráfica. Es una opción ideal, sobre todo, para usuarios que ya cuenten con una tarjeta gráfica potente y estén jugando en 60 Hz, desperdiciando un frame rate más elevado.

Esperamos a conocer la disponibilidad y precio en España. Si buscamos algo parecido, este modelo QLED tiene las mismas 27 pulgadas, idéntica resolución y está disponible también en 32 pulgadascon Flicker Free y AMD FreeSync por debajo de los 400 euros. No obstante, los nuevos Samsung CJG5, como comentábamos anteriormente, suben la tasa de refresco hasta los 144 Hz para disfrutar de una experiencia de juego más fluida, sirviendo en pantalla frame rates más elevados.

 

Fuente: thevergeadslzone