Samsung Display ya tiene paneles OLED imposibles de romper

Así lo ha afirmado la compañía, donde Samsung Display ha creado un panel irrompible certificado por Underwriters Laboratories (UL). UL es la compañía encargada de realizar las pruebas para la Occupational Safety and Health Administration of the U.S. Department of Labor (OSHA).

Este panel no sólo podría usarse en móviles, sino que la compañía afirma que también puede usarse en las pantallas de los coches, vehículos militares, consolas portátiles, o tablets. El panel OLED es flexible, y cuenta con un substrato irrompible y una ventana protectora encima. Los paneles OLED flexibles actuales llevan un panel de vidrio encima para protegerlos, los cuales se suelen romper con más facilidad.

Además de ser irrompible, es ligero, duro y ofrece una buena calidad de imagen. Samsung afirma que tiene todas las ventajas del cristal, pero con la ventaja de que no se puede romper. De hecho, la pantalla pasó las pruebas militares del ejército de Estados Unidos. El dispositivo de prueba se lanzó 26 veces seguidas desde una altura de 1,2 metros, además de soportar temperaturas altas de 71 ºC y bajas de -32 ºC.

Después de todo ello, el panel seguía funcionando perfectamente sin mostrar daños en ninguna parte. Después de ello, realizaron pruebas de caídas de 1,8 metros (más de lo que exige el ejército estadounidense), y después de hacer varias (no especifican el número), el panel seguía intacto.

Podríamos verlo próximamente en móviles

Al estar certificado por la UL, ya es posible equiparlo en productos para consumidores, por lo que es posible que no tardemos en ver estos paneles en móviles incluso el año que viene. La compañía ha publicado un vídeo mostrando la resistencia de este panel a golpes. Sin embargo, el plástico se raya más fácil que el cristal (2 en la escala de Mohs frente a 6 del cristal), por lo que habrá que ver si Samsung ha introducido alguna protección adicional a este panel para evitar que se raye.

Por otro lado, Samsung ha anunciado que ya está fabricando en masa la segunda generación de chips DRAM de 10 nm LPDDR4X, lo cual hará que la memoria RAM de nuestros móviles sea más rápida y más eficiente, consumiendo menos batería. Estos chips, con velocidades de hasta 4,26 Gbps, vendrán en capacidades de 8 GB (cuatro chips de 16 Gbps), los cuales podríamos ver este mismo año en el Note 9, o el año que viene en el S10.

 

Fuente: Samsung | adslzone