Hay un gran catálogo de routers en el mercado, pero si eres de los que tiene un FRITZ!Box o estás pensando en comprarlo, es conveniente que sepas que muchos usuarios se están encontrando con que su router, que les ha costado entorno a los 300 euros, deja de funcionar de buenas a primeras quedando inservible.

fritzbox-fon-wlan-7390.jpg

Así es como nos lo han hecho saber de primera mano nuestros compañeros de RedesZone, pero investigando en foros, se han dado cuenta que no son los únicos que han vivido esa mala experiencia, sino que parece ser un problema más generalizado a pesar de que no hay ningún patrón definido para que se produzca este error.

Concretamente, lo que comentan nuestros compañeros es que este router, FRITZ!Box 7390, que tenían desde hace no más de 3 o cuatro años, tiempo en el que un router de 300 euros no debería todavía dar ningún problema, un día de buenas a primeras y sin ningún motivo aparente, aparece con las luces apagadas y con bastante sobrecalentamiento.

La primera reacción es desenchufarlo de la toma de corriente para que se enfríe y posteriormente volverlo a enchufar. Pero lo cierto es que la sorpresa fue aún mayor cuando después de enchufarlo, vieron que ningún LED se encendía, aunque sí comprobaron que el dispositivo emitía un pequeño zumbido que hacía pensar que al menos corriente eléctrica si estaba recibiendo.

Tras buscar en varios foros relacionados con este tema, encontraron algunos casos idénticos con el mismo modelo de router. La mala noticia es ver cómo sin hacer un mal uso del FRITZ!Box 7390 y sin que haya habido alguna tormenta que pueda generar un pico alto de corriente que pueda dañarlo, el router se muere de buenas a primeras. Lo cierto es que aunque este tipo de fallos de diseño suele extenderse a otros modelos, el problema se ha producido en este equipo y es donde hay numerosas quejas en varios foros.

Por lo tanto, esto confirma que el fallo de muerte súbita en estos router estaría provocado por un fallo en uno de sus componentes y estaría afectando, aunque de manera aleatoria, a muchos usuarios. Algo que desde luego no debería ser propio de un router como el FRITZ!Box 7390, ya que como hemos comentado, tiene un coste de unos 300 euros.

 

Fuente: adslzone