No hay que olvidar que no todas las patentes se cumplen, sino todo lo contrario. Únicamente la mínima parte de las tecnologías que las grandes compañías patentan acaban llegando a producción, pero también es cierto que en ocasiones han servido para adelantar nuevo hardware, software, funciones y características. Y en este caso resulta curioso que Apple ha registrado la corona digital para dispositivos iPhone y iPad.

https-2F2Fblueprint-api-production.png

¿Futuros iPhone y iPad con la corona digital del Apple Watch?

En el boceto anterior se puede ver como botón 204, el cual Apple describe en su patente como un botón que permite la interacción a través de la rotación. Es decir, que en el esquema de diseño se puede apreciar notablemente más grande que en un Apple Watch, pero no deja de ser una corona digital. Y lo que llama aún más la atención es que en este caso Apple no explica posibles aplicaciones del mismo, pero lo integra en el marco de un dispositivos iOS, en la esquina inferior izquierda.

Evidentemente no podemos contar con él para el iPhone 7, porque la patente ha sido aceptada cuando ya llevaba meses de desarrollo el nuevo teléfono inteligente y porque en las filtraciones sobre su diseño no se ha visto nada ni parecido. Ahora bien, la firma de Cupertino está tratando de cubrirse las espaldas introduciendo nuevas formas de interacción con sus dispositivos, igual que hace meses registraban una patente para la interacción con hologramas. Ahora, la posibilidad -legalmente- de que lo introduzcan está ahí, pero ¿de qué serviría una corona digital en los iPhone y iPad?

 

Fuente: Mashable | adslzone