Parecía que los relojes inteligentes iban a convertirse en la nueva gallina de los huevos de oro continuando la estela marcada por los smartphones. Pese a ello y después de la expectación inicial, las ventas mundiales se han resentido. Los fabricantes han colocado 3,5 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2016. Aunque puede parecer una buena cifra en valor absoluto, lo cierto es que está muy lejana de los 5,1 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año 2015.

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El Apple Watch se la pega

Como vemos en la tabla anterior, Apple es, sin duda, el fabricante más perjudicado y el único del top cinco mundial que vende menos que el pasado año. Los de Cupertino deben estar muy preocupados al comprobar que han vendido un 55% menos que en el año 2015 pasando de 3,6 millones de unidades a sólo 1,6 millones. Esto provoca que su cuota de mercado caiga desde el 72% hasta el 47%, un duro golpe que tendrán que solventar con novedades.

Sin duda, Samsung y Lenovo son los dos rivales más beneficiados del bache sufrido por Apple. Samsung aumenta sus ventas un 51% hasta los 0,6 millones de unidades y pasa a controlar el 16% del mercado. Por su parte, Lenovo aumenta sus ventas un 75% hasta los 0,3 millones de unidades. Su cuota de mercado pasa a ser del 9% y se establece como tercero del mercado.

Por último, LG muestra un crecimiento del 26% hasta vender 0,3 millones de unidades y quedarse con el 8% del mercado. Por su parte, Garmin cierra el top cinco mundial creciendo un 25% sus ventas hasta los 0,1 millones de unidades. Su cuota de mercado se queda en el 4%. El resto del mercado venden 0,6 millones de unidades.

 

Fuente: venturebeat | adslzone