Las nuevas tarifas de Movistar Fusión llegan para competir contra Vodafone One, Orange Love y Yoigo fibra + móvil. En su presentación, Movistar confirmó que se trata de nuevos planes de precio, contenidos y reposicionamiento de productos para “democratizar” el acceso al fútbol en esta nueva oferta convergente que cumple 6 años. Recordemos que Fusión cuenta con casi 5 millones de clientes y cambió completamente el panorama de las telecomunicaciones en España allá por 2012.

Letra pequeña y condiciones de las nuevas tarifas Movistar Fusión lanzadas en octubre 2018

Además de rebajar los precios para acceder al fútbol, lo más destacado de la nueva oferta de tarifas Fusión es que no son obligatorias para los anteriores clientes. Esta era una de las quejas y una de las demandas históricas de los clientes que querían tener la posibilidad de seguir con su tarifa sin ser “forzado” a migrar a una nueva modalidad.

Eso sí, podrán cambiarse en cualquier momento a los nuevos planes de Fusión para tener acceso a las mejoras de estos, principalmente en contenidos deportivos. La migración desde planes antiguos no tiene ningún coste y se mantienen las condiciones de permanencia que se tuvieran en ese momento.

Nuevas tarifas Movistar Fusión

Movistar Fusión 0 con fibra óptica de 100 Mbps, 2 líneas móviles de 2GB+200 minutos y 200MB+0 céntimos y la televisión con #0 y #Vamos por 48 euros al mes. Con fibra de 600 Mbps por 55 euros al mes.

Movistar Fusión Base con fibra óptica de 100 Mbps, 2 líneas móviles de 5GB+ilimitadas y 200MB+0 céntimos y la televisión con #0, #Vamos, Fox, Fox Life, Series, Movistar Partidazo y LaLiga 1|2|3 TV por 65 euros. Con fibra de 600 Mbps por 72 euros al mes.

Movistar Selección con dos opciones:

Opción 1 con fibra de 100 Mbps, 2 líneas móviles con 10,2GB e ilimitadas a compartir, paquete familiar de televisión con 80 canales, Series, Champions League, Movistar Partidazo y LaLiga 1|2|3 TV por 85 euros. Con 600 Mbps por 95 euros al mes.

Opción 2 con fibra de 600 Mbps, 2 líneas móviles con 10,2GB e ilimitadas a compartir, paquete familiar de televisión con 80 canales, Series, beIN Liga, Movistar Partidazo y LaLiga 1|2|3 TV por 95 euros.

Movistar Fusión Total con fibra de 600 Mbps, 2 líneas móviles con 24GB e ilimitadas a compartir, paquete familiar de televisión con 80 canales, todo el fútbol, todas las series y estrenos de cine por 130 euros.

Movistar Total Plus con fibra de 600 Mbps, 2 líneas móviles con 24GB e ilimitadas a compartir, paquete familiar de televisión con 80 canales, todo el fútbol, todas las series, cine, selección deportes y motor por 155 euros.

Movistar Total Plus 4 líneas con fibra de 600 Mbps, 4 líneas móviles con 48GB e ilimitadas a compartir, paquete familiar de televisión con 80 canales, todo el fútbol, todas las series, cine, selección deportes y motor por 180 euros.

nueva-fusion

Lo primero que llama la atención es comprobar como la modalidad más cara, ahora Movistar Total Plus 4, cuesta 30 euros menos que la anterior Fusión+ Premium Total 4. Además, el acceso a Fusión #0 con 600 Mbps queda rebajado en 5 euros de los 60 anteriores a los 55 actuales. También se aprecia una simplificación de la oferta que era bastante necesaria.

Condiciones de contratación

Y ahora sí, empezamos a repasar todos los aspectos de la letra pequeña que se explican perfectamente en las condiciones de contratación disponibles en la web de Movistar. Por ejemplo, el teléfono fijo nos ofrece en una configuración de llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos al mes a móviles, siendo 500 minutos los sábados y los domingos y otros 50 minutos adicionales cualquier día de la semana. Eso sí, ni Fusión #0 ni Fusión Base incluyen las llamadas a móviles. Las llamadas a móviles desde el fijo al agotar el bono o en otro caso, tendrán un coste de establecimiento de llamada 0,25 euros y precio por minuto de 0,2178 euros.

La fibra óptica será de 100 Mbps simétricos o 600 Mbps simétricos siempre con el router Smart WiFi de Movistar. Eso sí, habrá que llevar cuidado ya que los 100 Mbps sólo se ofrecen en Movistar Fusión #0, Fusión Base y Movistar Selección Opción 1, en el resto serán 600 Mbps o ADSL/acceso radio en zonas sin cobertura. Sobre el ADSL, hay que matizar que la velocidad será de hasta 11,5 Mbps al destinar parte del ancho de banda a la televisión.

A partir de Fusión Total todas las líneas móviles tienen llamadas ilimitadas, pero no sucede lo mismo con las segundas líneas en el resto de los planes de precios (ni la principal de #0). Aquí tenemos una segunda línea con 200MB y llamadas a 0 céntimos con establecimiento de 30 céntimos (máximo 120 minutos por llamada). Además, en todos los casos tenemos la modalidad de pago por uso a un precio de 3 cents/MB hasta 2 GB adicionales y un máximo de 45 euros. Esto se puede modificar llamando gratis al 223528, fijando un importe menor o reducción de velocidad.

En las llamadas y los SMS, tenemos origen y destino nacional y, también a Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Quedan excluidas de todas las franquicias las llamadas dirigidas a números de tarifas especiales (902, 901, 060, 0XY, 118AB…, entre otros) y de tarificación adicional (905, 80X), tráfico roaming originado o con destino zona 2, zona 3 o coberturas especiales, llamadas y SMS internacionales (origen España y destino cualquier otro país) y servicios Premium.

Al tratarse de un producto combinado o convergente, todos los productos deben estar contratados por el mismo titular. En el caso de la fibra óptica, tendremos la instalación gratuita, aunque está valorada en 157,30 euros, siempre que mantengamos el servicio activo por un plazo de 3 meses.

En la televisión, todos los clientes (a partir de Movistar Fusión Selección) que hagan un alta nueva recibirán el deco 4K UHD cableado con el que podrán acceder a series, películas, fútbol y Fórmula 1 en esta resolución de imagen. Como pasaba anteriormente, Fusión #0 no permite añadir otros paquetes de televisión y en Fusión Base podremos añadir los paquetes CINE, MOTOR y SELECCIÓN DEPORTES. El paquete SERIES se incluye desde Movistar Base.

 

Fuente: adslzone