Las innovaciones tecnológicas, una apuesta por la producción original de contenidos de ficción, entretenimiento y deportes, la disponibilidad de todo el fútbol y los acuerdos con socios claves del sector son los ejes estratégicos de la nueva oferta de Movistar+ que, por otra parte, no tiene precedentes en el mercado español.

Sin la mejor tecnología no se puede ofrecer el mejor contenido

La base para crear la mejor plataforma de contenidos empieza por contar con la mejor tecnología disponible como son las redes de fibra simétrica, los contenidos en 4K, la nueva interfaz de Movistar+ que ya disfrutan los más de 11 millones de usuarios actuales y el nuevo descodificador UHD Wifi que se empezará a implantar a partir de octubre.

movistar-inteligencia

Pero este año Movistar+ no se quedará ahí, esta temporada marca también la llegada de sistemas de inteligencia cognitiva como Aura o Movistar Home, además de elementos como el mando a distancia con control por voz y conexión bluetooth. Todo este ecosistema permitirá experimentar nuevas formas de relacionarnos con la televisión y la implantación de nuevas funcionalidades como la personalización por perfil del cliente, lo que mejorará la recomendación de contenidos y publicidad interactiva.

Más contenidos exclusivos y de calidad en #0

Para esta temporada, #0 continuará como la marca de entretenimiento exclusiva de Movistar+ y será donde se ofrecerán novedades no sólo al nivel de contenidos, sino de cómo experimentarlos. #0 evoluciona así hacia una forma diferente de hacer televisión, con un estilo y personalidad únicos con propuestas como la de “El Puente”, que desde el 23 de septiembre se ha convertido en el primer docu-reality que se puede ver al completo desde su estreno, una fórmula que repetirán otros programas como “Tabú”, el programa de investigación de Jon Sistiaga, “Cuando ya no esté”, presentado por Iñaki Gabilondo, “Radio Gaga”, que se llevó el premio a Programa Revelación en el FestTVal de Vitoria, o “La vida secreta de los niños”.

cero-movistar

El humor se consolida como una de las señas de identidad de #0. El estreno de ‘Capítulo Cero’, la nueva serie de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, se une a los ya consolidados programas como “Late Motiv” de Buenafuente, “La Resistencia” con David Broncano, y “Wifileaks” presentado por Patricia Conde y Ángel Martin. Y no será la única apuesta de Movistar+ en este sentido ya que se podrá seguir disfrutando de Ilustres Ignorantes, Loco Mundo o Cero en Historia, programas que cuentan con la presencia de los mejores cómicos a nivel nacional.

Finalmente, otra de las grandes apuestas de #0 son los estrenos de grandes series como “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, “Vanity Fair”, “La chica del tambor”, “La Guerra de los Mundos”, “The ABC Murders” y, por supuesto, la nueva temporada de “Victoria”.

Originales Movistar+: más series, más producción nacional y más éxitos

La apuesta por la producción original de Movistar+ se mantiene de cara a 2019, con el compromiso de ofrecer un mínimo de 12 series e invertir cerca de 70 millones de euros en esta tarea.

Las series originales de Movistar+ han sido un éxito de espectadores en la plataforma y algunos episodios piloto como los de “La Peste” o “Mira lo que has hecho”, dos de las producciones más vistas junto a “Vergüenza”, han sido vistos por más de 1,5 millones de usuarios. De los 11 millones de usuarios de Movistar+. 6,3 millones han visto alguna de las series originales producidas por la plataforma, todo un hito para un camino que se iniciaba apenas hace un año.

peste-1

Junto al favor del público, las series originales Movistar+ han cosechado los elogios de la crítica con reconocimientos en certámenes como los últimos premios Feroz (Vergüenza, 4 premios incluido Mejor Serie de Comedia; La Zona, 2 premios incluido Mejor Serie Dramática), Iris (El Día de Mañana candidata a Mejor Serie). “La Peste”, “Vergüenza”, “Gigantes” y “Arde Madrid” han sido seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. “Félix” fue elegida para participar en la primera edición de Cannes Series, “Matar al padre” se presentó en el Festival de Málaga y “El embarcadero” tendrá su première mundial en Mipcom.

Lo que viene en la nueva temporada no es otra cosa que más y mejores producciones originales como la tercera y última temporada de “Velvet Colección”, la nueva serie de los hermanos Sanchez-Cabezudo, que surgía mientras se escribía la segunda temporada de “La Zona” o el rodaje de “Justo antes de Cristo”, una nueva y original comedia creada por Montero y Maidagán. Además, no se puede olvidar que, en 2018, Movistar+ inició la producción de cine original con el proyecto de “Mientras dure la guerra”, la nueva película de Alejandro Amenábar que se estrenará en 2019.

Contenido Premium de cine, series, documentales y música

Movistar+, además de su producción original, ofrecerá esta temporada la mejor selección de contenidos empezando por el cine, donde la plataforma se ha comprometido a un estreno de cine diario, es decir, 365 películas nuevas al año y además disponibles bajo demanda. Hasta final de año llegarán títulos como “Los Vengadores: Infinity War“, “La forma del agua“, “Campeones“, “Black Panther“, “Tres anuncios en las afueras“, “Call Me by Your Name“, “50 sombras liberadas“, “La tribu“, “Ladybird“, “Ready Player One“ o “Han Solo“ entre otras.

movistar-octubre

Habrá tres nuevas marcas a los canales de cine y series de Movistar+: Movistar Drama, Movistar Seriesmanía y Movistar CineDoc&Roll, que sumará cine y documentales de estreno y música, al que se le unirá “Sesiones Movistar+”, un espacio con conciertos en directo de producción original o ‘La Script de Movistar+’ un nuevo programa que hablará de cine y series.

El deporte con mayúsculas en Movistar+ se llama #Vamos

Esta temporada Movistar ofrecerá la mayor oferta deportiva de la televisión: LaLiga Santander, la Champions, F1, NBA, Premier League, Liga Endesa, MotoGP, Superbowl, Bundesliga, Wimbledon, 6 Naciones, Euroliga, Ryder Cup, LaLiga 1|2|3, Championship Cup… . Además, estrenará #Vamos, el impulsor del deporte en Movistar y el mejor escaparate del contenido deportivo Premium de la plataforma.

vamos

El 16 de septiembre nacía #Vamos, incluido ya en el dial 8, exclusivo y disponible para todos los clientes de Movistar+. Punto de encuentro para los amantes del deporte, es una ventana abierta para la información de las grandes citas deportivas y el escaparate de todo el contenido deportivo Premium que se ofrece en el resto de la plataforma. A las caras ya conocidas de Movistar+ se le unirán en #Vamos nuevos fichajes conformando el mejor plantel de periodistas y colaboradores deportivos del panorama audiovisual español.

movistar-4K

Pero, además, será un espacio muy conectado con los fans. Desde #Vamos se va a establecer una relación bidireccional para hacerlos partícipes, generadores y dinamizadores de los contenidos del deporte en Movistar+ como nunca antes se ha visto en la televisión en España.

En resumen, la mejor plataforma tecnológica con los mejores contenidos. Un catálogo en el que hay la mejor producción propia –tanto de programas como de cine y series – junto a la oferta de más calidad gracias a los acuerdos con los mejores socios de la industria audiovisual (Netflix, Disney, Warner, Sony, Paramount, etc.). Y una apuesta por el deporte como nunca se ha visto en televisión. Movistar+ encara así una temporada inigualable y, probablemente, inalcanzable en cualquier otro lugar.

 

Fuente: adslzone