En octubre, Movistar, Orange y Vodafone han reducido la presión comercial con sus ofertas. En el caso de los británicos, ya no ofrecen un descuento de por vida del 50% en sus tarifas convergentes One. Ni con esa agresiva oferta consiguieron detener la sangría de clientes. Según los datos de portabilidad de septiembre, Vodafone perdió 38.800 clientes de fijo y 60.300 clientes de móvil. El efecto fútbol está haciendo mucho daño.

Sin embargo, Vodafone no va a recular con su decisión del fútbol. Este año ofrecerán únicamente 8 partidos de primera división y la segunda división, sin Partidazo ni la Champions League. Algunos creen que el elevado coste de los derechos del fútbol puede hacer que, incluso perdiendo miles de clientes, Vodafone salga ganando a la larga. Eso es algo que empezaremos a saber con los resultados del tercer trimestre en cuestión de semanas.

descuentos

Descuentos y promociones privadas de Vodafone en octubre 2018

Más allá de eso, Vodafone sigue ofreciendo promociones privadas, algo que nunca ha escondido. Este tipo de promociones se aplican según el perfil del cliente y según la operadora de procedencia. Es decir, no van a descontar lo mismo si venimos de Movistar (roban un cliente de valor) que si venimos de una OMV.

Según explica Marcos Sierra en VozPopuli, Vodafone está ofreciendo entre un 20% y un 30% de descuento a sus clientes a cambio de 18 meses de permanencia. Desde el operador señalan que esta práctica no es un secreto y que todos los operadores la realizan. Para ello, estudian las características de cada cliente y les hacen una oferta en un momento concreto.

Estas promociones privadas que son personalizadas por clientes conviven con la oferta genérica que encontramos en la web y que nos ofrece un 50% de descuento durante 3 meses. De seguir así la racha de clientes perdidos, no descartamos una intensa campaña navideña con grandes descuentos. ¿Volverán a ofrecer descuentos de por vida?

 

Fuente: VozPopuli | adslzone