En la web de O2 ya podemos encontrar el “Plan de compensación clientes de zona regulada”. La operadora explica que muchos clientes han comprobado que el precio de su oferta convergente es de 58 euros al encontrarse su municipio en la zona regulada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Actualmente, existen 66 municipios donde la CNMC ha identificado que existe al menos 3 redes de banda ultra ancha y, por lo tanto, existe competencia efectiva entre operadores. En esos viven el 34% de la población. Aquí se ofrece la misma tarifa de 100 Mbps y 20GB en el móvil por 45 euros, es decir, 13 euros menos.

Para no perjudicar a los clientes de las zonas libres, O2 decidió mantener dos planes de precio y diseñar un plan de compensación. Hasta el momento, no se había hecho oficial la forma en que la operadora compensaría a los clientes, pero desde hace unas horas está disponible en su web oficial.

Plan de compensación de ciudades reguladas de O2: hasta 220 euros de descuento

Todo se activará en el momento en que la CNMC declare algún municipio regulado como libre. A partir de eso, pasarán dos cosas. Primero, O2 se pondrá en contacto con los clientes de estas nuevas zonas libres para informarles de un cambio de tarifa, es decir, que van a pasar de pagar 58 euros a pagar 45 euros al mes por el mismo producto.

En segundo lugar, que les van a realizar un descuento en la factura sobre la cuota del servicio del producto de zona libre por un importe de 20 euros al mes. Este descuento se realizará en factura con una duración máxima de 11 meses, lo que equivale a un descuento acumulado en este periodo de 220 euros.

El total depende del tiempo en que le haya sido aplicada la tarifa de zona regulada. Se calculará “multiplicando el precio adicional pagado cada mes por el número de meses transcurridos. Si la cifra acumulada no es múltiplo de 20 euros o el importe facturado de forma adicional no llega a dicha cifra, en el último mes de compensación se aplicará el ajuste oportuno”.

O2 considera que ya hay casi 250 municipios que cumplen las condiciones para ser libres como Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Vitoria, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, San Sebastián, Santander, Tarragona, Badajoz, Ourense o Girona.

 

Fuente: adslzone