A pesar de todo lo que se ha venido hablando este verano, el fútbol sigue siendo la principal palanca de Orange y Movistar para arrebatar los más de 200.000 clientes que quedan en Vodafone y que antes tenían el fútbol en la operadora roja.

A la nueva promoción de Orange se podrán acoger todos los nuevos clientes que contraten los canales “Orange TV Fútbol” y “El Partidazo” entre mañana 2 de octubre y el próximo 5 de noviembre. En concreto, van a poder disfrutar de todos los encuentros de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, donde este año compiten siete equipos españoles, por 7,5 euros al mes, la mitad de lo que suele costar normalmente. De esta manera Orange, que ya ofrecía todo el fútbol esta temporada (beIN LaLiga, Movistar Partidazo, Movistar Liga de Campeones, LaLiga1l2l3 TV y Gol) intenta arañar unos cuantos clientes más para sus ofertas convergentes y de fibra.

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Además, también se incluirán los mejores partidos de grandes ligas europeas como la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana o la Ligue 1 francesa. Por ejemplo, esta semana ya podrán ver partidos como el Real Madrid frente al CSKA de Moscú, el Valencia contra el Manchester United, Barcelona vs Tottenham y Atlético de Madrid que jugará contra el Brujas belga.

La guerra de las operadoras no cesa

Y es que con la temporada aún empezando, la guerra de las operadoras este año sigue en todo lo alto. Movistar fue quien soltó el primer bombazo con una oferta de hasta un 50% durante un año en los paquetes premium en los que ofrecía el fútbol. Y es que la pelea es por los clientes de más valor, aquellos dispuestos a pagar más por tener todo el contenido del deporte que mueve masas en España. Orange, ya en ese momento, respondió con promociones a las que suma esta última por la Champions a mitad de precio.

Vodafone, por su parte, no se ha quedado quieta porque lanzaba una agresiva campaña de descuento al 50% durante dos años a todos los clientes de más valor de Movistar que quisieran portar su linea a la operadora roja. Algo que logró colapsar a los instaladores de Vodafone que van bastante retrasados para atender a la demanda generada.

¿Han funcionado las estrategias de cada operador?

Pues a tenor de los datos que acabamos de publicar de portabilidad de banda ancha fija en septiembre, la que parece que se lleva el gato al agua es Movistar con más de 20.000 clientes nuevos seguidos del Grupo MásMóvil. Orange se coloca en un saldo positivo, discreto pero es una buena noticia ya que el año pasado arrastraban importantes pérdidas, pero sobre todo, la gran damnificada ha sido Vodafone que, pese a su agresiva oferta, se deja casi 40.000 clientes en este inicio de temporada.

Es cierto que el fútbol es una piedra de toque en las portabilidades del mes de septiembre y luego pierde fuerza, habrá que ver como se mantiene este enfrentamiento ya que, por lo menos hasta final de temporada, muchos clientes han hecho ya su elección.

 

Fuente: adslzone