Movistar acaba de informar del lanzamiento de un nuevo deco 4K para los clientes de Movistar+. En este caso, estamos ante el modelo cableado del que hemos oído hablar durante bastantes meses y que ha estado en fase de pruebas. Como sucedía con el anterior deco UHD con WiFi, los clientes podrán conseguirlo en la modalidad de alquiler mediante el pago de una única cuota.

Para ver contenidos en 4K necesitamos un televisor compatible con UHD (Ultra High Definition) /4K, tener contratada la televisión de Movistar+ a través de fibra (no se puede acceder al 4K ni con ADSL ni por Satélite ni en Movistar+ en dispositivos) y contar con un decodificador UHD, ya sea el cableado de 20 euros o el WiFi de 50 euros.

El coste de 20 euros se aplica en concepto de alquiler pago único e incluye el envío a casa. Como es habitual, la operadora azul nos da la opción de añadir la instalación mediante la visita de un técnico a nuestra casa. Esto tiene un coste adicional de 50 euros, lo que hace un total de 70 euros.

La operadora insiste en que “el descodificador UHD no se compra, se alquila” y que “si tenemos uno antiguo tenemos que devolverlo en la tienda más cercana”. Sobre los clientes como un decodificador Smart WiFi que lo quieran cambiar por el nuevo deco UHD, es necesaria la visita de un instalador, por lo que tendrán que desembolsar 70 euros en total.

Movistar UHD: canales 4K y contenido bajo demanda

Además del lanzamiento oficial de ese nuevo deco 4K por 20 euros, Movistar también ha informado de los contenidos que podemos ver con calidad UHD 4K. En este caso, tenemos Cine, Series y Documentales bajo demanda y fútbol en directo. La lista de títulos con esta calidad irá aumentando con el paso del tiempo.

4k-movistar-1

En relación con el contenido bajo demanda o VOD, tenemos series de producción original como El día de Mañana, La Zona, Félix, La Peste, Velvet Colección (T1 y T2). También la serie Gigantes que se estrenará en calidad UHD. En el apartado de películas, Blade Ranner 2049, Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Spider-Man: Homecoming o Planeta azul en calidad 4K.

A nivel de canales, la oferta sigue limitada al fútbol en directo. En concreto, 2 partidos de LaLiga Santander cada jornada que se emiten en Movistar Partidazo UHD y beIN LaLiga 4K en los diales 440 y 441. Estos canales sólo se activan durante el evento específico y el resto del tiempo sólo emiten una cartelera informativa.

 

Fuente: Movisfera | adslzone