Movistar acaba de anunciar que la nueva interfaz de usuario de Movistar+ es un salto generacional tras las actualizaciones de 2016 y 2017. Ahora llega un diseño totalmente renovado que es mucho más atractivos y visual, además de contar con importantes mejoras en la personalización y el descubrimiento de contenidos. La operadora señala que todo esto pone en valor su completo catálogo de canales y títulos bajo demanda.

Novedades de la nueva interfaz para SmartTV de Movistar+

La operadora azul ha publicado una actualización en su blog oficial para destacar la llegada de la nueva interfaz y de las novedades de esta. Entre las más destacadas encontramos:

  • Rediseño de la interfaz: con mayor protagonismo de las imágenes y mejora de las animaciones en la navegación.
  • Nuevo carrusel “Ahora en los canales”: una calle de canales TV que permite la previsualización del contenido en emisión del canal sin necesidad de seleccionarlo.
  • Nueva estructura de carruseles que permite el descubrimiento de los contenidos bajo demanda de una forma más ágil.
  • Nueva presentación de la ficha de contenidos con toda la información de un vistazo, más botones de opciones directas y secciones adicionales para consultar información extendida y contenidos relacionados.
  • Mejora de la búsqueda de contenidos con un acceso más fácil a los filtros.

La interfaz tiene nueva home y menú principal que ahora muestra el contenido con imágenes de mayor tamaño y animaciones. Tenemos nuevo carrusel que permite previsualizar el contenido en emisión del canal seleccionado sin necesidad de sintonizarlo a pantalla completa. También nueva organización de la información que muestra la información más relevante sin necesidad de entrar en la ficha.

Ficha-Cine

Esto se completa con nuevas fichas de contenido con imagen a tamaño completo, nueva iconografía en las opciones disponibles y secciones adicionales como la información completa del contenido, información de pases, episodios, tráileres y extras y contenidos relacionados. También vemos cambios en la nueva presentación de colecciones de contenidos.

En relación con su disponibilidad, ya está disponible en Android TV (televisores Sony y Phillips desde 2015) y dispositivos Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box y Fire TV Stick de Amazon conectados a televisiones con resolución 1080 o superior. Próximamente se lanzará la nueva interfaz en otros modelos de SmartTV compatibles con Movistar+.

 

Fuente: Movisfera | adslzone