Movistar+ ha reunido esta mañana a la presan para dar las claves de la nueva temporada deportiva y de su nueva marca exclusiva Vamos. Sergio Oslé (presidente de Movistar+), entre otros, nos han hablado de este nuevo canal que ocupará los diales 8 y 45 de Movistar+. También se han dado pinceladas sobre el nuevo Movistar Deportes, que agrupa Movistar Deportes 1 y 2 en el mismo canal.

Nuevo canal #Vamos, deportes y actualidad deportiva

La operadora sigue apostando por los contenidos propios con el lanzamiento de un nuevo canal después de #0. Este nuevo canal se centrará en ofrecer toda la actualidad de los diferentes deportes más allá del fútbol, terreno en el que es uno de los dos operadores que ofrece todo el deporte rey en España.

vamos

Por el momento, no han dado demasiados detalles sobre los contenidos, pero sí han mencionado grandes competiciones de Tenis, Baloncesto, Motor, Fútbol Americano… Además de muchos de los periodistas encargados de conducir el nuevo canal, entre los que tenemos a:

Juan Andrés Ropero “Bropi”, Julio Morales, Carlos Martínez, Michael Robinson, Julio Maldonado “Maldini”, Juanma Castaño, Susana Guasch, Dani Garrido, Ernest Riveras, Izaskun Ruiz, Amaya Valdemoro, Mónica Marchante, Milena Martín, David Carnicero, Rebeca Haro, Joseba Larrañaga, Antonio Lobato, Noemí de Miguel, Axel Torres, Danae Boronat, Quique Peinado, Santiago Cañizares, Fernando Morientes, Ricardo Sierra, Guillermo Giménez, Pedro de la Rosa, Gustavo López, Sitapha Savané, Gerard López, Iñaki Cano, Raúl Ruiz o Guille Uzquiano.

Hasta 12 series originales de Movistar

Otro de los aspectos que se han tratado en el evento pasa por las series originales de Movistar. La compañía española se comprometió a la creación de bastante contenido propio hace unos años y el resultado ya se ha podido ver. Se han estrenado algunas series con bastante éxito y se ha convertido en una forma de fidelizar a los clientes.

Ahora, Movistar quiere cerrar el año con al menos 12 series originales disponibles para sus clientes. Podrían ser incluso 15 series, pero el objetivo es llegar a la primera cifra como mínimo. Skam, Gigantes, Vergüenza, Arde, El Embarcadero… son algunas de las series originales.

Integración Movistar-Netflix en diciembre y nueva interfaz

Después de conocerse que Netflix y Movistar iban a integrar contenidos el pasado mes de mayo, quedaba conocer la fecha exacta para que eso sucediera. Sabíamos que sería antes de finales de año, pero el abanico de fechas era muy amplio. En el evento del día de hoy hemos podido saber que será diciembre el mes escogido para realizar esta integración tan esperada.

A partir de ese mes, todavía sin día concreto, los clientes de Movistar+ podrán acceder a los contenidos de Netflix a través de la plataforma de vídeo bajo demanda. No se limitarán a agregar los contenidos, sino que buscarán ofrecer una experiencia completa con recomendación de contenidos. Sergio Oslé ha dejado claro que se trata de un proceso muy complejo.

Falta por conocer detalles importantes como la necesidad de estar suscrito a Netflix o si no será necesario. En caso de ser necesario, también falta saber si tendremos alguna oferta especial por ser cliente de Movistar o si pagaremos el mismo precio que pagaríamos por Netflix de forma independiente.

Además, no descartan futuras integraciones de otras plataformas, léase Amazon Prime Video o HBO España. Eso sí, como bien ha explicado su presidente son acuerdos muy complicados, aunque han reconocido conversaciones para llevar a buen puerto futuros acuerdos de integración de contenidos.

En este sentido, el otro día conocimos que Netflix ya funciona mucho mejor en la red de Telefónica. La falta de acuerdo de peering entre ambas compañías había terminado perjudicando al cliente, siendo la operadora más lenta para acceder a la plataforma de vídeo bajo demanda por excelencia. No obstante, el acuerdo de integración va más allá de los contenidos y ambas trabajan para ofrecer la mejor experiencia.

Pero todo esto se producirá después de la llegada de una nueva interfaz para Movistar+. A partir de octubre de este año, los clientes tendrán nueva interfaz en la zona de vídeo bajo demanda. Se podrán gestionar varios perfiles al estilo de Netflix, con cuatro individuales y uno para casa. Esta nueva interfaz será el resultado de meses de trabajo por parte de la plataforma de televisión de pago.

 

Fuente: adslzone