Mediapro compra a Vodafone y Orange los derechos de LaLiga en bares para la actual temporada

Esta compra de derechos se va a cerrar próximamente, donde Mediapro se va a hacer con los derechos de emisión por televisión de LaLiga en bares a la Unión Temporal de Empresas (UTE), donde Vodafone y Orange tenían hasta ahora el segmento denominado Horeca, que comprende hoteles, bares, cafeterías y restaurantes, de los cuales hay 200.000 establecimientos en nuestro país que tienen contratado el fútbol por televisión.

La adquisición afecta a la temporada actual, ya que Mediapro ya se había hecho con la oferta para este segmento a partir de la próxima temporada. La cuantía por esta temporada oscila los 115 y 120 millones de euros. En 2015, Vodafone y Orange se hicieron con los derechos de la liga española y la Copa del Rey tras la subasta que realizó Laliga para tres temporadas (2016-17, 2017-18 y 2018-19).

El importe fue de 300 millones de euros, el cual podía subir unos 30 millones más en función de otras variables. Finalmente, ambos han decidido revender esos derechos de emisión por más de lo que les habría costado una temporada individual (120 millones de euros frente a 100 millones)

Se publicará una nueva oferta al respecto en los próximos días

A lo largo de los próximos días se publicarán las nuevas ofertas comerciales para todo el segmento de la hostelería en lo que respecta al fútbol. Mediapro quiere arrancar la emisión de su propio canal de televisión para bares, con el objetivo de cerrar luego acuerdos con Telefónica, Vodafone y Orange para comercializarlos en servicios de hostelería.

Los contratos con los operadores se están negociando actualmente, y los cambios deberían empezar a aplicarse a partir de esta semana. Los servicios de hostelería que tenían acuerdos con Vodafone y Orange seguirán recibiendo la misma señal que en temporadas anteriores.

Por tanto, Mediapro cuenta ahora con los derechos de emisión para las tres próximas temporadas en establecimientos como bares y hoteles, por los cuales pagó 480 millones de euros el pasado mes de junio. Este no va a ser el último movimiento que veremos al respecto, ya que el objetivo de Mediapro es revender estos derechos a otros operadores.

 

Fuente: Cinco Días | adslzone