Amena ahora ofrece fibra indirecta de Movistar

Así lo ha confirmado Movilonia tras consultar a fuentes cercanas al operador. Gracias a este cambio, Amena va a poder ofrecer fibra óptica en zonas donde hasta ahora no podía hacerlo al estar limitada a la red de fibra óptica de Orange. Así, si estás dentro de una zona que dispone de cobertura indirecta de Movistar, podrás proceder a contratarla con Amena. Contratar la fibra indirecta implica también la desventaja de tener que pagar 3 euros más de cuota mensual.

Por ello, las dos tarifas de fibra óptica de Amena quedan de la siguiente manera:

  • 10 GB de datos, llamadas ilimitadas y fibra óptica 50 Mbps simétricos: 40,95 euros al mes (43,95 euros con fibra indirecta)
  • 25 GB de datos, llamadas ilimitadas y fibra óptica 50 Mbps simétricos: 45,95 euros al mes (48,95 euros con fibra indirecta)

Ambos precios son de 19,95 y 24,95 euros para la tarifa móvil, y 21 euros de cuota de línea (3 más para fibra indirecta). Por ello, es importante que tengáis cuidado cuando se habla de FIBRA GRATIS en su página web, ya que no se habla de la cuota de línea.

Actualmente Amena ofrece el doble de GB durante el verano. En la primera tarifa ofrece 20 GB en lugar 10, y 50 en lugar de 25 GB en la segunda. La promoción se acaba el 30 de septiembre de 2018. Ambas tarifas tienen compromiso de permanencia de 12 meses, al no cobrarse ni alta, ni cuota de instalación ni el router. Las llamadas ilimitadas son sólo de lunes a jueves de 20:00 a 8:00, y sábados, domingos y festivos días completos.

Los 50 Mbps ahora son simétricos

Además, como ponemos la fibra óptica ahora pasará a contar con simetría, ya que hasta ahora la oferta de Amena ofrecía 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida: una rémora del pasado que ya no tiene sentido cuando prácticamente todos los operadores ya ofrecen simetría en sus tarifas.

Esto supone la primera actualización que recibe la tarifa de fibra óptica en un año y dos meses, ya que desde entonces sólo se han aplicado modificaciones en las tarifas móviles que es obligatorio contratar para poder tener acceso a la fibra de Amena. Con esta oferta, Amena buscará luchar contra sus principales competidores, entre los que encontramos a Lowi, Pepephone, o más recientemente O2.

Esta última buscará contrarrestar el efecto que está teniendo MásMóvil en el mercado, acumulan decenas de miles de nuevos clientes cada mes. Por otro lado, Lowi no se va a quedar de brazos cruzados, y el pasado día 6 anunciaron en su blog que “tienen muchas más cosas en la recámara” y que “va a ser tal bombazo que será imposible que no te enteres”.

 

Fuente: Movilonia | adslzone