En este caso, Movistar ha centrado su nueva tarifa en la navegación. Cuando estamos en estos destinos solemos utilizar bastante las aplicaciones de mensajería, de videollamadas y las redes sociales, por lo que los datos son clave. En este caso, la nueva tarifa de Movistar para Estados Unidos o Suiza ofrece 500MB diarios por 6,05 euros el día para compartir fotografías, usar WhatsApp, colgar tu viaje en Instagram o tus historias en Facebook.

500MB para navegar en roaming en Estados Unidos o Suiza

Desde Movistar explican que con esos 500 megas vamos a poder subir o bajar 150 fotos, enviar más de 50.000 correos o visitar 1.250 páginas web. En caso de necesitar más, podremos consumir otro bloque de 500MB al día por el mismo precio. De todas formas, es una cantidad suficiente de datos que, proyectando a un mes, serían unos 15GB de tarifa.

La nueva tarifa se activará automáticamente cuando viajemos a estos destinos siempre que seamos un cliente residencial con una tarifa contrato. No tiene cuota de alta y sólo pagaremos si navegamos, si no lo hacemos no tenemos que pagar nada. Se activa automáticamente en Estados Unidos o Suiza, pero no incluye el tráfico realizado en Alaska o Puerto Rico.

Es importantes destacar que las 24 horas de uso corresponde con un día natural de España, por lo que debemos tener en cuenta que allí podemos estar usando la tarifa en dos días diferentes. Cuando lleguemos a los 500MB recibiremos un SMS informativo. Esta tarifa no incluye llamadas de voz de ningún tipo, teniendo que atenerse a las tarifas en estos destinos.

Sin ir más lejos, llamar a España desde suiza nos costará 1,82 euros el minuto con 1,21 euros de establecimiento de llamada. En Estados Unidos tendremos el mismo precio para las llamadas a España. Los SMS tienen un precio de 1,21 euros. Recibir llamadas nos costará igual que realizarlas y enviar MMS costará 4,84 euros.

 

Fuente: adslzone