En las últimas semanas hemos tenido muchas noticias relacionadas con los derechos del fútbol. La primera en conocerse fue que Movistar se queda con toda LaLiga hasta el año 2022. Esto no nos afecta para la temporada que viene ya que el contrato tiene vigor para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022. En segundo, conocimos que Movistar había comprado los derechos de la Champions a Mediapro hasta 2021. Esto sí cambia las cosas a partir de esta misma temporada y, sin ir más lejos, para ver la próxima Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo ¿dónde ver el futbol en la tele?

Con Movistar quedándose con los derechos de la Champions League, teníamos expectación por conocer si Vodafone u Orange accedían a los mismos a través de la oferta mayorista. Como sabemos, los azules están obligados a compartir el 50% de los canales premium con sus rivales fruto de la compra de Canal+.

bein

Vodafone fue el primero en confirmar que no emitirá la Champions League ni el Partidazo la temporada que viene, quedándose únicamente con 8 partidos de beIN LaLiga por 5 euros al mes. Unas horas más tarde, recibimos un comunicado de la operadora francesa. En este caso, Orange sí ofrecerá todo el fútbol la temporada que viene, incluyendo la Champions League.

Como en el tema de beIN LaLiga y el Partidazo cambian pocas cosas, más allá del adiós de Vodafone a este canal que ofrece el mejor partido de LaLiga Santander y LaLiga 123 cada jornada, vamos a centrarnos en las novedades de cara a la Champions League. Este año tendremos nuevo canal que se podría conocer como Movistar Champions, Movistar Liga de Campeones, Movistar UCL o cualquier otra combinación que se estudia en estos momentos.

Este canal emitirá TODA la competición sin posibilidad de partido en abierto, uno de los grandes cambios de la temporada 2018-2019. Además, tenemos nuevos horarios que serán dos franjas a las 19:00 y a las 21:00 que sustituyen a la anterior de las 20:45 y que ya se había grabado en nuestra mente.

Con estos cambios, los canales que emitirán el fútbol la temporada 2018-19 son:

  • beIN LaLiga: 8 partidos de LaLiga Santander (siempre uno del Barça o Madrid) con el Clásico de la primera vuelta. También todos los partidos de la Copa del Rey salvo un partido por jornada y las semifinales que se emiten en abierto por el canal Gol, y la final que también podrá verse en abierto.
  • Movistar Partidazo: El mejor partido de LaLiga Santander y LaLiga 123 cada jornada.
  • LaLiga1l2l3 TV: 10 partidos de LaLiga1l2l3 o Segunda División.
  • Movistar Champions o equivalente: Toda la Champions League y Europa League.
  • Gol: partidos en abierto de LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey.

En este caso, falta por concretar el futuro de las competiciones internacionales emitidas por beIN Sports. En el caso de Movistar Fútbol, contará con ligas Internacionales en directo como la Premier League Inglesa en exclusiva, la Bundesliga de Alemania en exclusiva y la Eredivise holandesa.

Fútbol en directo para la temporada 2018-2019 ¿Qué operadores tienen cada canal?

Una vez visto el estado de las negociaciones de derechos y los acuerdos entre operadoras, además de conocer los canales, es el momento de ver qué operadora ofrece cada uno de ellos en su oferta.

Movistar+

La plataforma de televisión de pago de Movistar ofrecerá beIN LaLiga, Movistar Partidazo, Movistar Champions y Gol. El único canal que no ofrece es LaLiga1l2l3 TV.

Vodafone TV

En Vodafone TV podremos ver beIN LaLiga, LaLiga1l2l3 TV y Gol. No tendremos acceso ni al Partidazo ni a Movistar Champions.

Orange TV

La plataforma de televisión de pago de Orange ofrecerá todo el fútbol con beIN LaLiga, Movistar Partidazo, Movistar Champions, LaLiga1l2l3 TV y Gol.

Yoigo

A través del acuerdo con Sky por el que regalo su televisión hasta finales de año, en Yoigo podremos ver LaLiga 1|2|3 TV.

Este cuadro resumen nos permitirá saber mejor dónde ver el futbol en la tele:

futboltv

Ver fútbol gratis ¿es posible en la temporada 2018-19?

A diferencia de otras temporadas, la oferta para ver fútbol gratis se reduce. De LaLiga Santander (Primera división) sólo podremos ver gratis un partido por jornada en Gol, canal disponible tanto en operadores de pago como en la propia TDT. Suele estar reservado a los lunes y nunca veremos a ningún equipo europeo. De la misma forma, en Gol podremos ver un partido de LaLiga 1|2|3 (Segunda división) y algunos de la Copa del Rey.

En relación con la Champions League, no se podrá ver ningún partido en abierto. Los nuevos derechos hasta la temporada 2021 lo cambian todo, incluyendo los horarios como ya hemos comentado. En el caso de la Europa League, sí habría un encuentro en abierto para la temporada 2018-2019.

Ver fútbol online: de beIN Connect a las apps de las operadoras

Ver fútbol online es imprescindible para muchos usuarios que no pueden estar en casa o bien quieren acceder a una oferta más dinámica que les permita viajar. En este caso, la única plataforma 100% online es beIN Connect. De cara a la temporada 2018-2019 ofrecerá:

  • beIN LaLiga: con 8 partidos de LaLiga Santander cada jornada, todas las jornadas con Madrid o Barça, La Copa del Rey con el mejor partido de la jornada y el primer Clásico de la temporada.
  • LaLiga 1|2|3 TV: con 10 partidos cada jornada.
  • Gol en HD: con 1 partido de LaLiga cada jornada, Copa del Rey, Liga 1|2|3 y el mejor deporte.

En el comunicado enviado a los clientes avisando del fin de beIN Sports, dejan claro que ofrecerán toda la UEFA Champions League y toda la UEFA Europa League. En este punto, suponemos que incorporarán el nuevo canal creado por Movistar para la competición. Esto podría ser parte del acuerdo firmado entre ambas para venderse los derechos.

Finalmente, tenemos la opción de ver el fútbol online en las apps de los operadores, aunque algunos imponen limitaciones en el acceso a los canales de deporte. Salvo que estemos conectados a la WiFi de casa, es imposible ver estos canales de fútbol. En otros operadores sí se pueden ver todos los canales desde fuera de casa con 4G.

Ofertas para ver el fútbol por la tele

Todavía es pronto para conocer las ofertas debido a que toda esta información ha sido confirmada hace cuestión de horas. Vodafone es el único que regalará el fútbol (8 partidos de primera y la segunda división) a los actuales clientes que tengan contratado Vodafone TV Fútbol. Para el resto de las clientes, los rojos cobrarán 5 euros al mes.

Ni Orange ni Movistar han presentado sus ofertas, aunque es posible que estén disponibles antes del 1 de agosto. En el caso de beIN Connect, el precio sigue siendo de 9,99 euros, pasando a 14,99 para el de fútbol + entretenimiento (que incluye FOX, FOX Life, AXN, Nickeoldeon, TCM, TNT, Paramount Comedy, Canal Historia y National Geographic) o los 19,99 euros de Pack Amigos fútbol para 3 usuarios simultáneos.

 

Fuente: adslzone