MásMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya, el Grupo MásMóvil a todos los efectos, han dado un paso más allá para poder seguir acelerando su despliegue de fibra. En este caso, podrán ofrecer el mejor servicio a sus clientes gracias a un acuerdo de conectividad con el operador UFINET. La operadora amarilla dispondrá de acceso a una red troncal de fibra óptica (backbone) y también servicio de capacidad para la red de acceso (backhaul).

MásMóvil amplía su red de fibra óptica gracias a otro acuerdo

Como sabemos, realizar un despliegue de fibra óptica es realmente caro. Por ello, desde MásMóvil han apostado por realizar diferentes acuerdos con operadoras, como el firmado con Orange para el acceso a su red. Con este acuerdo, los amarillos se garantizan la capacidad necesaria para absorber el crecimiento esperado en los próximos años.

router-fibra-ethernet

Gracias al acceso a la red de UFINET, MásMóvil tendrá acceso a todo su ancho de banda sin limitación para ofrecer velocidades y latencias óptimas. Además de esto, MásMóvil contará conectividad directa de fibra, en una primera fase, en más de 300 centrales desde las que ofrece los servicios de MásMóvil, Yoigo y Pepephone.

MásMóvil podrá cubrir con transmisión propia todas las provincias españolas y así acceder de forma más eficiente a la red mayorista de Movistar, ya sea en modalidad VULA o NEBA local. Básicamente, el Grupo MásMóvil mejora sus activos de red para seguir acelerando su despliegue de fibra óptica en España, junto con un ahora muy importante de, al menos, un 50% en CAPEX y OPEX.

Según los resultados del primer trimestre, MásMóvil confirmó que tienen 3,7 millones de hogares con fibra propia. Además, cuentan con una oferta de cerca de 11 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra y esperan cerrar el año con 14 millones (5 millones de hogares serán con fibra propia).

 

Fuente: adslzone