La nueva oferta de O2 ya se puede contratar desde hace unos minutos. Los clientes que accedan a la web de la operadora verán cómo ha cambiado el aspecto con la entrada en vigor a partir de hoy. Tenemos dos apartados principalmente, uno para contratar la oferta de fibra y móvil y otro para la de sólo móvil. Además, se ha habilitado la sección de ayuda con muchos detalles interesantes.

La letra pequeña de la nueva oferta de O2

O2 ofrece tanto convergente como tarifa sólo móvil. En el caso de la convergente, tenemos dos precios diferentes según la ciudad en la que vivamos. Si vivimos en una de las 66 ciudades que fueron determinadas por la CNMC como competitivas o no reguladas, la oferta tendrá un precio de 45 euros. En caso contrario, la oferta tendrá un coste de 58 euros. A partir del mes de septiembre se implantará un sistema para compensar al cliente de la zona regulada por la diferencia (13 euros al mes) cuando esta pase a ser no regulada o competitiva.

O2, ciudades que pagarán 45 euros por fibra y móvil

Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza.

O2, oferta de fibra y móvil

La oferta de fibra y móvil incluye una conexión de fibra óptica (no hay disponible ADSL) de 100 Mbps simétricos con una línea móvil con llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y 20GB para navegar. No tendremos compromiso de permanencia y tanto la instalación de la fibra, como el router son totalmente gratis. En este caso, el router será el famoso HGU o Smart WiFi de Movistar.

El plazo de instalación de fibra será de unos 3 días si pedimos un número nuevo o de unos 7 días si pedimos la portabilidad del fijo. En cuanto a la SIM, Zeleris nos la entregará entre 2 y 5 días. Como es habitual, recibiremos un SMS confirmando el día exacto de la portabilidad.

O2 vs Amena, Lowi, Tuenti y Pepephone

Aunque no existe permanencia, sí tendremos que devolver los equipos facilitados en una tienda Movistar en un plazo máximo de 15 días tras la baja. En caso de no hacerlo, conllevará la facturación por parte de O2 del precio asociado al equipo de 97,3 euros con IVA en caso de que se trate de un equipo router Smart Wifi para servicios de banda ancha mediante acceso de Fibra óptica.

La tarifa de fibra y móvil incluye llamadas ilimitadas desde el fijo a destino fijos nacionales. En el caso de la tarifa móvil, al agotar los gigas incluidos, tendremos reducción de velocidad a 64 Kbps sin cargo extra. Todos los detalles se podrán controlar desde la app Mi O2 con la que podremos consultar y descargar facturas, seguir consumo móvil en tiempo real y medir la velocidad de conexión de fibra y datos.

En el caso de las líneas adicionales, tenemos dos opciones. Por un lado, acceder a una con 10GB y llamadas ilimitadas por 15 euros por línea con un máximo de 3 o bien optar por la oferta independiente de sólo móvil con llamadas ilimitadas y 20GB por 20 euros. En el caso de la línea adicional, la contratación sólo está disponible en el centro de atención en el 1551.

Sobre el roaming, podremos utilizar la línea móvil de O2 en la Unión Europea sin limitaciones. En este caso, podremos hablar y navegar como en España en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. A éstos hay que añadir Liechtenstein, Islandia y Noruega.

O2, otros detalles

Aunque estamos en la fase pre-comercial y las tarjetas SIM vendrán sin logo ni nada por lo precipitado del lanzamiento, estas serán del tipo universal con triple corte que podremos adaptar a cualquier teléfono sin problema. En caso de necesitar configurar Internet, el punto de acceso, APN, etc… estos son los datos:

iPhone

  • Punto de acceso: telefonica.es
  • Nombre usuario: telefonica
  • Contraseña: telefónica

Android

  • Nombre: Telefónica
  • APN: telefonica.es
  • Nombre de usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica
  • MCC: 214
  • MNC: 07
  • Tipo de Autentificación : PAP
  • Tipo de APN : “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)

¿Alguno ha contratado ya? ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Qué otras dudas tenéis?

 

Fuente: adslzone