Dos días después de haber celebrado su 15 aniversario, en las redes sociales Ocean’s informa a sus clientes de que ‘parte de los servicios de fibra óptica y ADSL se han visto afectados por una avería’De esta manera explican las quejas de sus usuarios y clientes, pero la realidad es que no solo los servicios de banda ancha fija y telefonía se han visto afectados, sino que también los servicios móviles han dejado de estar operativos. Telefónica tenía un plazo de un mes y medio para ‘desconectar’ a Ocean’s de su infraestructura, y la fecha ha vencido.

Ocean’s, desconectada de la red fija y móvil de Telefónica tras haber vencido el plazo fijado por la CNMC

‘Telefónica de España, S.A.U. podrá cesar en la prestación de los servicios mayoristas impagados por Ocean’s Network, S.L.’En la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a favor de Telefónica, el organismo autorizaba a la compañía dedicada a las telecomunicaciones a ‘desconectar’ de su red fija y móvil a Ocean’s. Pero ‘una vez transcurrido el plazo de un mes y medio’desde la fecha de notificación a Ocean’s Network, S.L. Y la resolución se emitió con fecha 25 de abril. Es decir, que el plazo ha vencido ya, y Telefónica cuenta con autorización para cesar la prestación de servicios mayoristas.

La solicitud de desconexión la llevó a cabo Telefónica, siguiendo el proceso con la CNMC como mediador, hace un año. La compañía, prestadora de los servicios mayoristas con su red fija y móvil, alegó que había pagos pendientes desde el año 2015. Ocean’s reaccionó con un pago parcial de la deuda contraída con Telefónica desde ese año, pero el 25 de abril de este año la CNMC autorizó a Telefónica para cesar la prestación de servicios mayoristas sobre Ocean’s.

Actualizado con comunicado de Ocean’s:

Ocean’s Network sigue trabajando para conseguir normalizar el servicio a sus clientes de ADSL y fibra óptica en las próximas horas.

En este sentido, los servicios de televisión han empezado a funcionar, así como los de telefonía móvil 4G, al resolverse los problemas de interconexión entre el proveedor Orange. Una incidencia que ha afectado a varios operadores además de Ocean’s.

Por último, Ocean’s Network quiere trasladar que va a seguir informando de cualquier novedad y avance que tenga sobre esta situación y dispone del teléfono gratuito de atención al cliente 1770 para atender a sus clientes.

 

Fuente: cnmc.es | adslzone