Movistar ha confirmado oficialmente que desde el 20 de mayo ofrecerá a sus clientes las nuevas modalidades de fibra de 600 Mbps y de 100 Mbps. Estas velocidades duplican las actuales de 300 Mbps y 50 Mbps respectivamente, el cambio se aplicará sin coste adicional por el cliente ya que no va ligado a la subida anunciada a principios de año.

Movistar 600 Mbps y 100 Mbps: fecha de activación y cómo solicitarlo

Esta nueva modalidad estará activa desde el minuto 0 para las nuevas altas y los clientes que se reposicionen a un paquete Fusión. Todos ellos tendrán las nuevas velocidades sin esperas. En el caso de los clientes Actuales con fibra de 50 y 300 Mbps, pasarán a tener las nuevas velocidades a partir del 20 de mayo.

Sin embargo, hay que dejar claro que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes. Es un proceso automático en el que no tendremos que hacer nada. Pero si no podemos esperar y queremos tenerla desde el 20 de mayo, Movistar habilitará una zona en la web para pedirlo, pudiendo también llamar al 1004 o acudir a una tienda Movistar.

Si no lo solicitamos, podemos esperar ya que tarde o temprano se producirá la duplicación. Cuando tengamos disponibles los 600 Mbps o los 100 Mbps en nuestra línea, recibiremos un SMS de Movistar informando de ello. Aunque no lo indican, es posible que tengamos que reiniciar el router en algún momento.

Además de la duplicación de velocidad de Movistar a 600 Mbps y 100 Mbps también hemos conocido en los últimos días que Movistar lanzará un nuevo operador barato en verano dirigido por Pedro Serrahima.

 

Fuente: comunidad.movistar | adslzone