Telefónica ha presentado los resultados financieros para el primer trimestre del año tanto a nivel general de la compañía como por filiales. En este caso, vamos a repasar los datos globales y después nos centraremos en España con Movistar. En palabras de José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, “Durante el primer trimestre hemos avanzado en la ejecución de las prioridades estratégicas establecidas para 2018. Primer en conectividad, segundo en crecimiento de ingresos y OIBDA y tercero reforzando su posición como compañía de plataformas”.

A nivel global, Telefónica ha registrado unos ingresos trimestrales de 12.190 millones de euros con un OIBDA de 3.864 millones. El resultado neto correspondiente al periodo enero-marzo asciende a 837 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,4% interanual. A nivel de redes, la base de accesos total del grupo Telefónica se sitúa en 356,9 millones.

Resultados de Movistar en el primer trimestre Q1 de 2018 en España

En España, los resultados de la compañía presidida por Emilio Gayo también son bastante positivos. Empezando por la conectividad, Movistar confirma que ya tiene 19,7 millones de unidades inmobiliarias cableadas con fibra óptica. En estos momentos, deben estar cerca de superar los 20 millones, un hito histórico sin duda. En la conectividad móvil, la cobertura LTE supera el 92% en Europa, sin que tengamos el dato exacto en España.

emilio-gayo-1

A nivel de ingresos de servicio, la operadora confirma el crecimiento interanual y el incremento del valor de su base de clientes. Esto es fruto, en parte, de la renovación de las tarifas apostando por la estrategia de “Más por Más”. Los ingresos ascienden a 3.098 millones de euros con la mayor tasa registrada desde el segundo trimestre de 2016. Movistar vuelve a crecer en la venta de terminales y los ingresos por servicio crecen por quinto trimestre consecutivo.

Los accesos a Movistar Fusión llegan a 20,9 millones, un 10% más con un total de 4,5 millones de clientes. En telefonía móvil, la operadora gana 167.000 líneas, la mejor cifra desde 2010. En banda ancha fija, tenemos 6 millones de accesos y la fibra ya supone el 59% del total de línea de banda ancha. La telefonía fija sigue cayendo con 124.000 líneas menos. En televisión de pago tenemos 3,9 millones de clientes y los accesos mayoristas llegan a 4,1 millones en total.

 

Fuente: adslzone