Martes, Junio 19, 2018

Digi ofrecerá fibra gracias a un acuerdo con Movistar

fibra-optica

Ya os adelantamos hace algunas semanas que DIGI podría convertirse en el próximo operador de fibra gracias a la red de Movistar y ahora sabemos que el acuerdo está cerrado a falta de firma. De esta forma, DIGI ofrecerá fibra óptica, suponemos que, combinada con sus tarifas móviles, para añadir más presión sobre los operadores tradicionales dentro del conocido mercado low-cost. El 2018 promete ser realmente interesante de cara a los clientes y a las ofertas de fibra óptica.

Según podemos leer en El Español, DIGI acaba de cerrar un acuerdo con Movistar para ofrecer fibra óptica sus clientes con cobertura de Telefónica. Ese pacto está cerrado a falta de firma y supondría un auténtico espaldarazo para la operadora rumana que se ha convertido en uno de los líderes en captación de clientes en 2017 dentro del mercado de los virtuales.

Digi ofrecerá fibra Movistar en 20 millones de hogares

DIGI es uno de los operadores líderes en portabilidad que se ha convertido en referencia gracias a una oferta que apuesta por los precios bajos sin concesiones. Sus tarifas, que parten desde los 5 euros con 1GB o 2.000 minutos en llamadas, han sido recibidas con los brazos abiertos por los consumidores.

digi

La semana pasada apostó por incorporar llamadas ilimitadas incluyendo las que se pueden realizar entre móviles de la misma compañía a países como España, Rumania o Italia. Lo cierto es que es una operadora diferente y una de las pocas que ha adoptado una de las particularidades para no ofrecer roaming gratis en la Unión Europea.

Con este acuerdo, tendrá acceso a los casi 20 millones de unidades inmobiliarias pasadas por fibra que tiene Movistar en España. Este número representa la mayor red FTTH de Europa y una de las mayores del mundo. La idea de la operadora azul es contar con 25 millones cableados en 2020, dando servicio a todas las ciudades de más de 1.000 habitantes.

Además, la operadora ya ofrece fibra óptica en Rumania, su país de origen, por lo que es un mercado que conocen y no empezarán “desde 0” en España. Ese conocimiento será básico para entender las necesidades de los clientes y para no cometer fallos en fases como la instalación o la atención al cliente.

Con la llegada de DIGI, el mercado español añade un nuevo competidor que entrará en la batalla del bajo coste. Esta guerra está liderada por el Grupo MásMóvil, pero también tiene contrincantes como Lowi o Tuenti, las segundas marcas de las grandes operadoras de nuestro país.

 

Fuente: elespanol | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12071432
Hoy Hoy 1405
Ayer Ayer 1482
Esta semana Esta semana 2887
Este mes Este mes 25058
Total de Visitas Total de Visitas 12071432

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita