El mercado de las telecomunicaciones está en plena ebullición con el lanzamiento de varias novedades en las últimas semanas. Sin ir más lejos, tenemos a Vodafone con 1 Gbps de velocidad y también a Yoigo con esta misma velocidad. Tampoco nos podemos olvidar que Orange ofrecerá 500 Mbps simétricos en todas las tarifas convergentes Love. En esta tesitura, todos esperan movimientos en el seno de Movistar.

Movistar Fusión subirá de precio a cambio del doble de velocidad y más gigas

Si todo sigue el guión esperado Con la aprobación de la CNMC sobre la mesa, la operadora debería hacer oficial esta información más pronto que tarde. Con ellos, tendremos una oferta convergente (Movistar Fusión) que se renovará para seguir liderando el mercado español convergente que ella misma creó en el año 2012.

movistar-logo-2017

Los cambios, que deberían entrar en vigor en febrero de 2018, se articulan en tres frentes diferentes. En primer lugar, tendremos duplicación de la velocidad máxima de navegación. Los clientes con 300 Mbps simétricos pasarán a disfrutar de 600 Mbps simétricos en el mismo paquete. Al mismo tiempo, los clientes con 50 Mbps pasarán a tener 100 Mbps simétricos.

En segundo lugar, tendremos mejora de los bonos de datos para navegar. Esto es algo que se está produciendo en todas las operadoras para dar respuesta a la creciente demanda de datos de los usuarios. Recordemos que actualmente tenemos paquetes con 8GB en la línea principal y 200MB en la secundaria junto a otros paquetes con 20GB o 40GB (10GB por línea). El aumento de datos será de 2GB por línea.

Finalmente, el último cambio estará relacionado con el precio. Hemos podido saber que las versiones más caras de Movistar Fusión subirán de precio a partir de febrero de 2018. El incremento de precio en la cuota mensual será de 5 euros más al mes. Por el contrario, las modalidades más económicas, “Fusión cero y Fusión Series” no volverán modificado su precio.

Actualmente, la oferta de Movistar Fusión se configura de la siguiente forma en función de las tarifas móviles y de la oferta de televisión:

  • Movistar Fusión #0 por 45 euros o 57 euros con dos líneas móviles (200 + 2GB y 0 cent + 200MB)
  • Movistar Fusión Series por 60 euros o 72 euros con dos líneas móviles (ilimitadas + 4GB y 0 cent + 200MB)
  • Movistar Fusión+ Ocio por 75 euros o 90 euros con dos líneas móviles (ilimitadas + 8GB y 0 cent + 200MB)
  • Movistar Fusión+ Fútbol por 75 euros o 90 euros con dos líneas móviles (ilimitadas + 8GB y 0 cent + 200MB)
  • Movistar Fusión+ Ficción total por 120 euros con dos líneas móviles con ilimitadas + 20GB a compartir
  • Movistar Fusión+ Fútbol total por 120 euros con dos líneas móviles con ilimitadas + 20GB a compartir
  • Movistar Fusión+ Premium por 145 euros con dos líneas móviles con ilimitadas + 20GB a compartir
  • Movistar Fusión+ Premium Extra por 160 euros con dos líneas móviles con ilimitadas + 20GB a compartir
  • Movistar Fusión +4 Premium por 170 euros con cuatro líneas móviles con ilimitadas + 40GB a compartir
  • Movistar Fusión +4 Premium Extra por 185 euros con cuatro líneas móviles con ilimitadas + 40GB a compartir
  • Movistar Fusión +4 Premium Total por 205 euros con cuatro líneas móviles con ilimitadas + 40GB a compartir

*Movistar Fusión Series tiene un descuento durante 3 meses mientras que Fusión+ Ocio durante 6 meses a mitad de precio para nuevas altas.

Otras novedades que llegarán en 2018 por parte de la operadora azul son la fibra plástica de Movistar para alcanzar 1 Gbps dentro del hogar sin problemas y el nuevo deco 4K que se lanzará en el mes de febrero. Es muy probable que todos los detalles de la nueva oferta de contenidos 4K se anuncien próximamente coincidiendo con la duplicación de la velocidad y los nuevos planes de datos.

 

Fuente: adslzone