Los tres grandes del mercado español están apostando por diversificar su estrategia en dos segmentos diferentes. Por un lado, con su marca principal intentan ofrecer los paquetes más completos y el máximo número de contenidos de televisión que sea posible. Por otro lado, utilizan sus segundas marcas como Tuenti, Lowi o Amena para ofrecer una propuesta convergente low-cost con la que competir frente al empuje del Grupo MásMóvil.

En el primer escenario destacan las tarifas para familias, planes muy completos con el máximo número posible de líneas móviles o conexión de fibra más rápidas que en otras versiones para satisfacer las necesidades de toda la familia. Además, de forma generalizada suelen ofrecer todos los contenidos de televisión o, al menos, una buena parte de los mismos.

Comparativa combinadas con fibra y al menos dos móviles

A continuación, vamos a ver las ofertas convergentes del mercado español pensadas para las familias. No obstante, todas las convergentes suelen ofrecer la opción de contratar una línea adicional o bien otra línea con una de las tarifas móviles de la operadora. Sin más dilación, esto es lo que nos ofrece cada operadora.

Vodafone One Familia, la última en llegar desde 70 euros

Vodafone One Familia es la última en llegar a este mercado de las ofertas convergentes familiares. De hecho, hasta el 15 de diciembre no se puede contratar, pero ya sabemos las prestaciones que nos ofrecerá.

La oferta se articula en cuatro paquetes diferentes (tres de ellos con televisión) que se combinan con tres modalidades de velocidad de Internet de 1 Gbps, 300 Mbps o 50 Mbps. En todos los casos tenemos dos líneas móviles de 10GB y llamadas ilimitadas, salvo en la modalidad sin televisión que tenemos 6GB y 200 minutos.

vodafone-one-familia

De esta forma, tenemos Vodafone One Familia con 2 líneas con 12GB compartidos, Chat Pass y 200 minutos, roaming en la Unión Europea y Estados Unidos y la posibilidad de probar la televisión Vodafone TV durante 3 meses gratis por 70, 80 o 97 euros según velocidad.

Después, Vodafone One Familia TV con dos tarifas móvil con 20GB a compartir, Chat Pass y llamadas ilimitadas, roaming en la Unión Europea y Estados Unidos y la televisión Vodafone TV incluida por 95, 105 o 122 euros.

Finalmente, Vodafone One Familia Fútbol o Vodafone One Familia Series con 20GB a compartir, Chat Pass y llamadas ilimitadas, roaming en la Unión Europea y Estados Unidos y la televisión Vodafone TV con todo el fútbol o con HBO España según modalidad por 105, 115 o 132 euros.

Orange Love Familia pisa el acelerador con sus 500 Mbps

Hasta hace unos días, Orange reservaba la modalidad de 500 Mbps para su oferta familiar más completa, pero eso ha cambiado y ahora ofrece 500 megas simétricos en todas las tarifas Love. Además de esa velocidad, también ofrece la de 50 Mbps por un precio algo más reducido. A esto, le tenemos que sumar sus tres propuestas.

En primer lugar, Orange Love Familia Esencial con un precio de 66,95 euros para 50 Mbps o 76,95 euros al mes para 500 Mbps con 2 líneas móviles con 8GB a compartir, minutos ilimitados durante un año (luego 200 minutos), roaming y MultiSIM.

En segundo lugar, Orange Love Familia Sin Límites con un precio de 84,95 euros al mes con 50 Mbps o 94,95 euros al mes con 500 Mbps con 2 líneas móviles con 16GB a compartir minutos ilimitados, roaming y MultiSIM.

orange-love

Finalmente, la tercera propuesta sube la apuesta hasta las 3 líneas móviles con 24GB a compartir. Su precio es de 129,95 euros al mes y se ofrece únicamente con 500 Mbps de velocidad. Además, tenemos roaming, MultiSIM y Orange TV incluido.

En las dos primeras opciones tendremos que pagar un precio desde 8,95 euros por Orange TV Cine y Series, de 9,95 euros para Orange TV Fútbol y de 10 euros por beIN Sports. Además, tendremos 1 mes de Rakuten Wuaki y 3 meses de Netflix.

Movistar Fusión, apuesta total por la televisión

Movistar decidió convertir la televisión y los contenidos en la parte central de su oferta con la irrupción de las nuevas tarifas presentadas en julio, además de ofrecer dos líneas móviles en todos los paquetes. No obstante, la operadora mantiene diferencias entre los diferentes paquetes y las dos líneas con que cuenta cada uno de ellos.

En el segmento más económico encontramos Fusión #0 con fibra de 50 o 300 Mbps, 2 líneas móviles (200 minutos + 2 GB y 0 cent/min + 200MB), roaming y televisión básica por 45 euros o 57 euros según velocidad. Si subimos un escalón, tenemos Movistar Fusión Series por 60 euros con 50 Mbps o 72 euros con 300 Mbps, 2 líneas móviles (minutos ilimitados + 4 GB y 0 cent/min + 200MB), roaming y televisión básica con Movistar Series y Movistar Series Xtra.

Movistar-Tarifa

El siguiente salto es Movistar Fusión+ Fútbol por 75 euros con 50 Mbps o 90 euros con 300 Mbps, 2 líneas móviles (minutos ilimitados + 8 GB y 0 cent/min + 200MB), roaming y televisión Movistar+ Familiar con fútbol (8 partidos de Liga, Copa del Rey y Champions en la modalidad de 300 Mbps). Esa misma oferta, pero cambiando fútbol por series, la encontramos en Movistar+ Ocio.

Finalmente, damos el salto a las opciones Premium en contenidos de televisión. Tenemos varias opciones, todas ellas con 20GB a compartir entre dos líneas y 300 Mbps de velocidad de fibra. Si optamos por Fusión+ Fútbol Total, el precio será de 120 euros, si optamos por Fusión+ Ficción Total, el precio será de 120 euros, si optamos por Fusión+ Premium, el precio será de 145 euros y si optamos por Fusión+ Premium Extra, el precio será de 160 euros. Para una familia de más miembros tenemos las modalidades Fusión+4.

 

Fuente: adslzone