Orange acaba de comunicar diferentes o acuerdos de interconexión de su red 4G en 100 países distintos. Entre esos acuerdos, tenemos algunos con varios operadores de forma simultánea. Son 155 operadores con acuerdo bilateral y con otros 67 con acuerdo unilateral. La operadora nos explica el papel clave de estos acuerdos en la experiencia de usuario cuando este sale de su país.

100 países 4G para Orange

Para que los usuarios dispongan de la mejor experiencia y todo siga funcionando perfectamente, su operador de telecomunicaciones debe contar con un acuerdo de interconexión con al menos un operador del país de destino. En este acuerdo no se negocian únicamente las tarifas de interconexión entre ambos operadores, también se aborda el complejo proceso de interconexión de las redes de los dos operadores.

Orange-Paises-4G

Orange explica que esto sirve para que “ambas redes se entiendan y hablen el mismo lenguaje, y que permita que los servicios solicitados por el usuario se realicen correctamente”. Además, nos aclara que estos procesos de interconexión son independientes para cada una de las tecnologías que cada operador. Aquí se pueden dar los citados acuerdos bilaterales (los clientes de los dos operadores se benefician) y los acuerdos unilaterales (solo el cliente de un operador disfruta en el país de destino).

Orange y las promociones de Navidad

Hace unas pocas horas hemos conocido que Orange se suma a la campaña de Navidad multiplicando los gigas en tarjeta. Los usuarios de esta modalidad tendrán hasta tres veces más gigas siempre que se den de alta o renueven su tarifa hasta el 4 de febrero. Además, esta promoción es compatible con los 10 euros de recarga para nuevas altas.

En el caso del segmento de contrato, Orange ha anunciado un 50% de descuento en las tarifas de Fibra y Móvil que se engloban dentro de Love. De esta forma, los nuevos clientes podrán tener un precio reducido durante algunos meses.

 

Fuente: adslzone