Vodafone España ha anunciado los resultados financieros del primer semestre del año fiscal, desde el 1 de abril al 30 de septiembre de 2017. Como hemos indicado, los ingresos por servicio crecen de la misma forma que los ingresos totales, con un 3,6% y un 2,4% respectivamente. El EBITDA creció también a un ritmo fuerte haciéndolo en un 9,6% con respecto al año anterior.

Resultados financieros Vodafone primer semestre del año fiscal

Vodafone ha cerrado el semestre con 2,5 millones de Vodafone One, casi medio millón más que un año antes. La oferta convergente ha disparado el crecimiento en todas las áreas que integran la oferta, es decir, entes de telefonía móvil, clientes de fibra óptica y clientes de Vodafone TV.

vodafone

Los británicos ya tienen 8,5 millones 4G y su tráfico de datos creció un 71,7% en el segundo trimestre fiscal debido a la mejora de las tarifas, el lanzamiento de Vodafone Pass y el roaming incluido en Europa. La cobertura 4G llega a 5.250 municipios y los 800 MHz están disponibles en 3.000 municipios.

Con ello, se ha habilitado la red 4G+ con velocidades de hasta 350 Mbps en más de 1.000 poblaciones en toda España. Además, en el último trimestre se ha lanzado 4,5G en Madrid y Salamanca para ofrecer velocidades de hasta 800 Mbps añadiendo algunas de las capacidades y tecnologías que tendrá el 5G.

En fibra las cosas tampoco le han ido mal con 129.000 clientes más en el segundo trimestre hasta llegar a los 2,5 millones. La cobertura total es de 19,5 millones de unidades inmobiliarias, aunque la propia es de 10,3 millones. Esta última está compuesta por la Fibra Vodafone y los despliegues compartidos.

En televisión crece un 11% hasta llegar a los 1,3 millones de hogar. Los británicos se jactan de estar disponibles en más de 20 millones de hogares y pequeñas empresas. Finalmente, han destacado otros datos como que la App Mi Vodafone ya es utilizada por 3 millones de usuarios.

 

Fuente: adslzone