Miércoles, Octubre 17, 2018

El adiós a Hispasat sigue adelante y Movistar+ reorientará gratis las antenas hacia Astra

hispasat

La plataforma Movistar+ por satélite utiliza dos satélites para ofrecer su servicio en España, fruto de una herencia del pasado. Estos satélites son los archiconocidos Astra e Hispasat. La necesidad de abaratar costes y ofrecer un servicio de mejor calidad (HD), ha llevado a la operadora española a anunciar el cese de las emisiones en Hispasat a partir del 1 de enero de 2018. Para evitar dejar colgados a los clientes que actualmente utilizan este servicio, Movistar+ reorientará gratis las antenas hacia Astra. Os damos más detalles tras el salto.

Movistar+ ofrece su servicio a través de Astra e Hispasat (además de la fibra óptica). La mayor parte de los clientes de la modalidad satélite están en Astra, pero todavía quedan unos 100.000 que utilizan Hispasat para el acceso a los contenidos. El problema es que este satélite no cuenta con las ventajas de Astra y los usuarios están limitados a la calidad estándar o SD, en lugar de poder acceder a los canales HD.

Hispasat es una herencia de la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Digital, dando lugar a Digital+. Hasta 2003 siguieron funcionando por separado, pero desde entonces confeccionaron una única oferta de televisión por satélite que se mantuvo intacta hasta la compra por parte de Telefónica. De ese movimiento surgió el actual Movistar+ y el adiós de Canal+ como marca comercial. El resto ya lo conocemos a la perfección.

antena-satelite

La oferta de Movistar+ por satélite es casi idéntica a la Movistar+ por fibra óptica, salvo por la diferencia de que algunos canales o servicios no están disponibles. La operadora azul está apostando claramente por la segunda vía, pero aún no es el momento de apagar por completo el satélite. Por ello, ha decidido centralizar todo en el satélite Astra, donde tiene los canales en HD, además de ahorrar el coste de tener activas dos plataformas.

Movistar+ reorientará gratis las antenas Hispasat hacia Astra

El cese de las emisiones de Movistar+ en Hispasat está previsto para el 1 de enero de 2018, aunque todo depende de cómo avancen las cosas, pudiendo incluso adelantarse en el tiempo. Por ello, la operadora azul está contactando con los clientes conectados a Hispasat para ofrecerles la reorientación gratuita de la antena parabólica hacia Astra para seguir accediendo a los canales.

Además de esa comunicación que están recibiendo los clientes, se ofrece el teléfono gratuito 900330044 para resolver cualquier duda al respecto. Los clientes de Hispasat también pueden optar por migrar a la fibra óptica siempre que tenga cobertura en su domicilio.

 

Fuente: satcesc | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 654 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12231151
Hoy Hoy 1081
Ayer Ayer 1433
Esta semana Esta semana 4127
Este mes Este mes 23428
Total de Visitas Total de Visitas 12231151

Día con más
visitantes

10-15-2018 : 1613

Gracias por su visita