Jueves, Octubre 19, 2017

Adamo activa su red para ofrecer 1 Gbps de velocidad en Cantabria

velocidad-descargas-internet

Adamo es una operadora que lleva mucho tiempo ofreciendo conexiones de 1 Gbps (o 1000 Mbps) en nuestro país. Pese a su cobertura muy limitada, lo cierto es que siempre han despertado el interés de los usuarios, sobre todo en aquellos tiempos donde la fibra no es lo que es ahora mismo. Siguiendo adelante con sus planes anunciados antes del verano, Adamo acaba de encender su red en Cantabria Adamo para ofrecer 1 Gbps de velocidad de bajada y 300 Mbps de subida.

Nuestros compañeros de RedesZone nos confirman que Adamo enciende su red en Cantabria para ofrecer esta velocidad a algunos afortunados de esa comunidad. Este encendido de la red se produce cuatro meses más tarde del anuncio del Gobierno de Cantabria sobre la llegada de altísima velocidad a las conocidas como zonas blancas. Estas zonas no captan el interés de los operadores por la dificultad para recuperar las inversiones.

Además, los planes no se quedan ahí. El Gobierno de Cantabria suscribió un acuerdo para que el 100% de los municipios de esa comunidad tuvieran fibra óptica en los siguientes 3 años. En 2017 se espera llegar a 50.000 hogares y el resto se repartirá entre 2018 y 2019. Para el despliegue se utilizarán las instalaciones eléctricas que ofrece Viesgo en Cantabria. El lema del proyecto es “Dónde llega la Luz, llega la fibra”.

Algunos cántabros ya pueden contratar 1 Gbps

Alguno usuarios cántabros ya pueden acceder a la oferta de Adamo a lo largo del día de hoy. Gracias a este despliegue van a poder contratar velocidades cercanas a 1 Gbps con una descarga de hasta 300 Mbps. Además, podrán completar la oferta con servicios de telefonía fija o servicios de telefonía móvil.

fibra

Los municipios en los que ya ha empezado el despliegue, bien física o administrativamente, son: Argoños, Noja, Reinosa, Pielagos, Santa María de Cayón, Sarón, Suances y pueblos de alrededores (trámites administrativos), Matamorosa y PCTCAN. Estas son las ocho primeras zonas que contarán con cobertura de fibra óptica.

Por ahora, parece que solo el Parque Científico Tecnlógico de Cantabria aceptará altas desde el encendido de la red, de la misma forma que Matamorosa, con un despliegue avanzado para aceptar nuevas altas. En el resto de casos, se deben esperar aún algunas semanas (o días) para poder acceder a la fibra óptica y a las ofertas de altísima velocidad o ultrabanda ancha de Adamo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11727629
Hoy Hoy 543
Ayer Ayer 1122
Esta semana Esta semana 3965
Este mes Este mes 18127
Total de Visitas Total de Visitas 11727629

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1184

Gracias por su visita