Orange acaba de informar que ha completado con éxito la primera conexión de datos extremo a extremo en la nueva tecnología LTE-M. Esta se ha realizado sobre su red móvil comercial utilizando dispositivos y plataforma comerciales compatibles con esta tecnología. La operadora señala que es un paso más en el camino para el desarrollo de un ecosistema propio para el Internet de las cosas, al que han calificado como “una nueva revolución industrial”.

Orange desplegará LTE-M en sus redes 4G este mismo año

Los franceses explican que se apoya en la tecnología de red móvil packet core virtualizado y radio de Ericsson, además de contar con Telnet como suministrador de la solución completa IoT con dispositivos compatibles LTE-M. Orange ha completado con éxito la primera conexión en su red comercial.

internet-cosas

Básicamente, la prueba consistía en “poner en marcha un sistema de eficiencia energética basado en la pasarela comercial Babel Gate IoT con tecnología Intel Atom y la plataforma de tratamiento de datos de Energy Minus+, mediante la utilización de sondas de temperatura y humedad junto con un medidor del consumo eléctrico, en sus oficinas centrales de Madrid, enviando los datos en tiempo real a la plataforma externa de gestión a través de su propia red móvil LTE-M”

Orange señala las ventajas de LTE-M como, por ejemplo, que tiene un mejor rendimiento, cuenta con mayor nivel de estandarización, es más robusta, escalable y seguro para trabajar en bandas de frecuencia licenciadas. Además, no podemos olvidar que se trata de un estándar mundial que supera a otras opciones tecnológicas para dotar de conectividad al Internet de las cosas.

Los naranjas empezarán el despliegue de la tecnología LTE-M este mismo año y comenzarán por España y Bélgica. El objetivo es continuar más tarde con el despliegue de la tecnología en el resto de países europeos donde presta sus servicios. Con este despliegue, Orange quiere demostrar su firme apuesta por el IoT, algo ya anunciado en el pasado Mobile World Congress celebrado en la ciudad de Barcelona.

 

Fuente: adslzone