Movistar estaría preparando un Netflix para el mercado europeo

Según informa El País, el operador quiere empezar a ofrecer su contenido audiovisual en otros países europeos como Reino Unido o Alemania, de tal manera que nuevos usuarios puedan acceder a lo que ya disfrutan los usuarios españoles en Movistar+. La plataforma tendría un funcionamiento muy similar al de Netflix o HBO.

El precio de suscripción a esta plataforma sería bastante reducido y competitivo, pudiendo acceder sin límites a su contenido vía streaming. El acceso al contenido podría ser a través del método tradicional en estas plataformas, o con acuerdos con otros operadores de TV de pago de países europeos. El acceso se realizaría desde móviles, tablets, videoconsolas, televisiones Smart TV y otros reproductores multimedia.

Principal objetivo de la nueva plataforma: rentabilizar el contenido propio más fácilmente

El objetivo de crear esta plataforma para el mercado europeo es ayudar a rentabilizar la creación del contenido propio que Telefónica ha ido creando. Por ejemplo, cada capítulo de La Peste (que llegará en septiembre a España) ha costado 1 millón de euros, y la compañía invertirá hasta un total de 70 millones de euros en series en el próximo año, con cuatro nuevas series que llegarán en 2017, y 10 más en 2018. Al contenido de España se sumaría el que el operador crea en otros países, como Perú.

Telefónica ha apostado fuertemente por países como Reino Unido y Alemania, por lo que lanzar esta plataforma en ellos tiene mucho sentido, siendo además el campo de pruebas ideal de cara a abrirse a más países europeos si el nuevo sistema tiene éxito. De momento, la plataforma no llegará a España ni a países de América Latina. Otra serie de contenidos originales que el operador ofrece en la plataforma se encuentran en el canal #0, como Late Motiv, Loco Mundo, Likes, Ilustres Ignorantes o Cuando ya no esté.

Con esto vemos que siguen aumentando las plataformas que los usuarios pueden elegir, aumentando aún más la fragmentación que sufre este mercado, con múltiples compañías ofreciendo una plataforma. En España ya disfrutamos desde hace un par de años de plataformas como Netflix, y a las cuales se han ido sumando la propia Movistar+, HBO Go, Amazon Prime Video. En los próximos meses llegarán otras muchas, como la de Sky TV o Selekt TV (de AMC).

Actualmente, Telefónica cuenta con alrededor de 4 millones de abonados a su servicio de televisión de pago, siendo líder en el mercado español (el cual alcanza los 6 millones de consumidores). La cantidad de abonados ha crecido un 50% en los últimos 3 años a las plataformas de TV de pago, por lo que el mercado goza de una buena salud en la actualidad.

 

Fuente: El País | adslzone