Jueves, Octubre 19, 2017

Si los españoles gastamos de media 1,2GB ¿para qué necesitamos esas tarifas de datos?

aplicaciones-datos

Cada dos por tres nos encontramos comentando una nueva mejora en las tarifas móviles que suele pasar en todos los casos por un aumento de los gigas para navegar. Además, también nos gusta mucho despotricar sobre la no llegada de las tarifas ilimitadas a nuestro país, aun estando presentes en media Europa. Sin embargo, un reciente estudio de MásMóvil muestra que los españoles gastamos de media 1,2GB y nos preguntamos: ¿de verdad necesitamos esas tarifas de datos?

El cuarto operador de nuestro país ha presentado un estudio sobre los hábitos de consumo de más de 300.000 clientes de telefonía móvil durante el primer semestre de 2017. Algunos datos clave pasan por señalar que los españoles hablamos una media de 183 minutos al mes a través del teléfono móvil, consumimos 1.198 MB de datos y enviamos 5 mensajes.

Gastamos de media 1,2GB de datos desde el móvil

Si comparamos las cifras con el año anterior, vemos como han aumentado los minutos y los datos. Lo primero nos extraña bastante, ya que la voz es un segmento de mercado que no para de caer, pero lo cierto es que las tarifas ilimitadas de minutos “animan” a los usuarios a llamar en cualquier momento sin preocuparse de la factura.

sin-datos

Con respecto a los datos, en 2016 la media estaba en 882MB y ahora en 2107 ha subido hasta 1.198MB. Esto supone un incremento interanual del 35%. Por su parte, el uso de los SMS sigue cayendo en picado y se sitúa en una media de 5 mensajes al mes. En este terreno, ni los SMS incluidos o gratuitos consiguen levantar este segmento en decadencia absoluta.

Por Comunidades, la ciudad autónoma de Melilla es donde más se llama con 264 minutos, mientras que Ceuta se coloca como la que menos con 144 minutos. En relación con los datos, en Baleares se consumen hasta 1,8GB de media. Las comunidades con menos consumo, ligeramente por encima de 1GB, son Murcia, Aragón y País Vasco.

Estos consumos nos llevan a preguntarnos si de verdad necesitamos las tarifas de datos que se están empezando a imponer. Las convergentes de las principales operadoras apuestan por mínimos de 2 o 3 gigas, pese a que la media del mercado está por debajo. Lo normal es encontrar estos paquetes con 6, 10 o incluso 20 gigas en el móvil.

¿Por qué consumimos tan poco si podemos gastar más? Es complicado responder a esta pregunta, pero lo hábitos del pasado, cuando teníamos tarifas de datos escasas, necesitarán algún tiempo para quedar atrás. Además, la mayoría de usuarios busca conexiones WiFi, ya sea dentro o fuera de casa, cuando va a realizar actividades con algo consumo de datos, como ver vídeos online.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre las tarifas de datos del móvil, saber si son adecuadas o si necesitamos más gigas. También queremos conocer vuestra opinión sobre la necesidad de presionar con la llegada de tarifas ilimitadas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11727623
Hoy Hoy 537
Ayer Ayer 1122
Esta semana Esta semana 3959
Este mes Este mes 18121
Total de Visitas Total de Visitas 11727623

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1184

Gracias por su visita