Nos han escrito varios usuarios comentándonos el tema y hemos creído conveniente escribir este artículo. Estos usuarios, y muchos otros, se han encontrado con el canal beIN Sports de Vodafone que ha dejado de emitir desde hace ya varias semanas (concretamente, a finales de junio). Lo único que aparece es un mensaje informativo y una web donde explican más detalles.

vodafone-tv-total

Ahí podemos leer que: “La temporada de fútbol 2016/2017 ha finalizado, el canal beIN SPORTS volverá en agosto con el inicio de la temporada, a ofrecerte las mejores competiciones internacionales de fútbol:

  • Toda la UEFA Champions League
  • Toda la Europa League
  • Las mejores ligas internacionales

Si tienes contratado el paquete Vodafone Fútbol o el paquete Vodafone Sport, y quieres seguir viendo los contenidos de este canal antes de agosto, puedes solicitarlo de manera muy sencilla y gratuita, y lo tendrás activo en un plazo de 48 horas”

¿Por qué desactiva Vodafone el acceso a beIN Sports?

Muchos comentan que la operadora desactiva el acceso a beIN Sports durante el verano, algo que también realizó el año pasado, para “ahorrarse” el pago a Mediapro. Si de golpe da de baja a 1000 abonados (por poner un ejemplo) y voluntariamente solo se activan 100 para seguir viéndolo durante el verano, se estaría ahorrando el coste de 900 abonados.

El problema es que Vodafone no deja de cobrar la cuota mensual del paquete fútbol, según denuncian los usuarios, y es lo que provoca el conflicto. Entiende que, aunque podamos reactivarlo de forma gratuita, los británicos no deberían permitirse la licencia de suspender temporalmente un servicio por el que se está pagando.

Así se reactiva de forma gratuita

Los clientes pueden activarlo en el teléfono de atención al cliente o en la web de Vodafone (además de la app Mi Vodafone). Para ello, deben acceder al apartado Televisión, pulsar en Gestionar y seleccionar Añadir Canales adicionales. Ahí les aparece una opción llamada “beIN Verano Gratis” que pueden añadir sin coste adicional.

bein-ecare3

En el caso de ONO, los clientes deberán acceder a www.ono.es/clientes/mis-productos, y seguir la ruta de “Mis productos” / Quiero ir a tienda / Televisión. Finalmente seleccionar beIN SPORTS. El canal estará disponible durante el verano en el dial 329, en lugar de en el dial 330 como es habitual.

 

Fuente: adslzone