A finales de abril se consumaba la compra de Telecable por parte de Euskaltel a cambio de 686 millones de euros. La compra fue aprobada de manera unánime por el Consejo de Administración de Euskaltel, y se cerrará definitivamente una vez sea ratificada en la Junta General de Accionistas y por las autoridades españolas de competencia.

El nuevo grupo de telecomunicaciones atacará el mercado con una estrategia similar a la de MásMóvil, es decir, mantendrá varias marcas para aprovechar el potencial de todas ellas en las diferentes regiones. Actualmente, Euskaltel ofrece sus servicios en el País Vasco, Telecable en Asturias y R en Galicia.

La próxima parada de Euskaltel no será Cantabria, será Castilla y León con R

Visto que Adamo se les ha adelantado en Cantabria con una inversión de 40 millones para llegar a todos los municipios con su red de fibra óptica de 1.000 Mbps, el Grupo Euskaltel tomará otra dirección, al menos es lo que ha confirmado Alfredo Ramos, director general de la operadora gallega R.

superordenador-cableado-fibra-optica

“Y también nos estamos preparando para dar el salto a las provincias vecinas, que naturalmente acompañar nuestro crecimiento orgánico”, cuenta en una entrevista en La Voz de Galicia. Cuando le preguntan exactamente por la o las provincias a las que piensan expandirse, no duda en decir “En León, donde ofrecemos nuestros servicios a través de redes de terceros”.

Aquí tenemos varias posibilidades y no podemos descartar nada. Por el momento, no han trascendido nada de los planes de Euskaltel, R o Telecable más allá de sus respectivas regiones. De todas formas, si quieren luchar contra el Grupo MásMóvil por el cuarto lugar del mercado de las telecomunicaciones, deberán empezar pronto a concretar esos planes futuros.

No obstante, el primer paso será esperar al cierre de la compra de Telecable con las pertinentes autorizaciones y después dar los siguientes pasos.

 

Fuente: La Voz de Galicia | adslzone