La caída de las redes de MásMóvil ha dejado sin conexión a Internet durante cuatro horas y media a sus usuarios, impidiendo navegar por Internet o acceder a servicios de streaming como YouTube, Spotify o Netflix. La incidencia se produjo a las 23.15 de la noche, tal y como se puede ver en las redes sociales con decenas de mensajes de los usuarios.

La operadora ha confirmado que todo quedó solucionado a las 3:30 de la madrugada y hoy ya no se han detectado problemas en las redes. Pepephone también salió al paso en sus redes sociales aclarando que la avería estuvo activa hasta las 4:30 de la madrugada y pidiendo por ello disculpas a los clientes.

Todo parece estar relacionado con un fallo en los servidores DNS, ya que algunas páginas web sí eran accesibles durante la avería. Además, con la IP directa de las páginas webs se podía acceder sin ningún problema. También se han detectado problemas al utilizar las DNS de terceros, como las DNS de Google o similares.

Indemnización para clientes Pepephone

Desde Pepephone ya han enviado un comunicado a sus clientes informando de la avería, lamentando los inconvenientes, pidiendo disculpas y anunciando una indemnización. Aunque confirman que la incidencia quedó resuelta en un plazo de 4 horas, se hará una compensación automática en factura con un importe equivalente a haber estado 1 día completo sin servicio.

Por el momento, no tenemos noticias sobre el proceder en MásMóvil o Yoigo, y actualizaremos la información cuando tengamos alguna novedad relevante sobre el caso. Lo cierto es que la avería llega en uno de los mejores momentos de los amarillos. MásMóvil arrasó en el mes de marzo en portabilidad de banda ancha fija, llevándose casi 30.000 nuevos clientes.

 

Fuente: adslzone