Desde Xatakamóvil nos avisan de la llegada de la actualización de la aplicación Movistar+ para móviles y tabletas que permite usarla como mando a distancia para el decodificador. Con esta última versión, para sistemas móviles iOS y Android, los usuarios de la plataforma de televisión de Movistar van a poder tener “otro” mando a distancia integrado en la misma.

Las funciones son casi las mismas que en el mando físico que acompaña a todos los decodificadores de Movistar+. Podemos acceder a la guía, controles, botón de OK, botones de volumen, tecla atrás, botones de cambiar canal, función grabar y función parar entre otras cosas.

Los requisitos no son demasiado complicados. Basta con tener el móvil o la tableta conectados a la misma red a la que está conectado el decodificador. Después, pincharemos en el icono que nos aparece en la zona superior derecha y seleccionaremos nuestro decodificador. Una parte buena de este mando virtual es que nos permite seleccionar contenido para que se vea directamente en la televisión, de forma más intuitiva que desde los menús del decodificador.

Mando desde la app Movistar+, la primera de las novedades de 2017 que se coronará con el 4K

La operadora ha dejado claro en muchas ocasiones que su apuesta por el 4K es firme, pero no quieren hacerlo de cualquier manera. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, ya declaró que “Movistar+ será la casa de las emociones y del 4K para todos”. Todo eso sucederá en 2017 con la llegada de un nuevo decodificador de televisión y la entrada de nuevos canales adaptados a la resolución 4K.

De hecho, los afortunados poseedores de televisores Samsung 4K que se encuentren dentro de la lista de modelos compatibles, podrán ver la final de la Champions League en 4K. Además, la operadora recuerda que ya emitieron el Clásico de noviembre de 2015 entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. También el pasado 2 de abril, se pudo ver el Clásico el Realidad Virtual, siendo la primera compañía de televisión que introduzco esta nueva tecnología en un campo de fútbol.

 

Fuente: xatakamovil | adslzone