Jueves, Junio 29, 2017

Esta rebaja en el precio mayorista de los números gratuitos reducirá el uso de los 901 y 902

Existe mucha controversia respecto al uso de números de tarificación adicional para ofrecer determinados servicios. El uso de estos números vulnera varios preceptos legales, pero hasta podría existir un factor de costes que acaba con la rebajada realizada por la CNMC en los precios mayoristas de originación para las llamadas a numeración gratuita.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido fija el precio del servicio mayorista de originación que se prestan mutuamente para la realización de llamadas con origen móvil a numeraciones gratuitas. Todo surge como parte del conflicto de interconexión que impuso BT contra Telefónica Móviles.

Con llamadas gratuitas, nos referimos a las que hacen referencia a llamadas a numeraciones cortas del tipo 14YA (atribuidas a BT y Telefónica para prestar servicios de atención e información, generalmente para sus clientes) y las llamadas del tipo 800x y 900x (para servicios de cobra revertido automático que se ofrecen a empresas para prestar servicios de información y atención al cliente de forma gratuita).

Es decir, el servicio mayorista de originación es necesario para completar llamadas originadas en una red móvil con destino a las numeraciones 14YA y 800x/900x. La compañía BT consideraba que los precios aplicados por Telefónica Móviles eran desproporcionados e incluso, intentó renegociar el precio sin éxito.

La CNMC considera ahora que el precio actual está por encima de los costes incurridos para prestar este servicio, así como de los precios mayoristas aplicados a los Operadores Móviles Virtuales y también los precios de las llamadas móviles minoristas.

¿Reducir el uso de 901 y 902?

El regulador señala que unos precios mayoristas elevados son perjudiciales para los consumidores y las empresas. Un sobrecoste aplicado a las redes móviles, provoca que muchas empresas decidan migrar los servicios de información, atención comercial y asistencia técnica prestados mediante numeración gratuita a modalidades de pago.

Es decir, no existe ventaja por ofrecer un número gratuito y las empresas empiezan a apostar por 901 y 902 para ofrecer sus servicios. El problema de estos números es que no están incluidas en las tarifas planas. Por ello, la CNMC ha decidido intervenir y fijar el precio en no más de 4,21 céntimos de euro por minuto. Durante cuatro meses y de forma transitoria, el precio será de 7 céntimos de euro por minuto.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11637181
Hoy Hoy 28
Ayer Ayer 924
Esta semana Esta semana 2471
Este mes Este mes 19004
Total de Visitas Total de Visitas 11637181

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita