La operadora de telecomunicaciones Adamo acaba de comunicarnos un aumento de la velocidad de subida hasta 300 Mbps para su conexión Internet FAST! que se ofrece gracias a su línea FTTH o de fibra óptica hasta el hogar. La velocidad de bajada es la ya comentada de 1000 Mbps, mientras que la subida aumenta 100 Mbps desde los 200 Mbps que se ofrecían hasta la fecha.

Adamo aumenta la velocidad de subida

De esta forma, Adamo quiere responder a las ofertas de velocidad simétrica del resto de operadores que han fijado el techo del mercado nacional en los 300 Mbps en ambos sentidos. Adamo quiere mantenerse como líder en velocidad igualando esa subida, pero ofreciendo hasta el triple de bajada que Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel o MásMóvil.

La velocidad de subida siempre ha sido la gran olvidada por las operadoras de telecomunicaciones. Ahora con la fibra óptica se le empieza a dar importancia y se apuesta por conexiones simétricas. En el caso de Adamo, la fibra les permite llegar hasta los 1000 Mbps de velocidad de bajada.

Como sabemos, la velocidad de bajada no lo es todo en una conexión. Con el crecimiento demanda de velocidad y capacidad de los dispositivos conectados (smartphones, tablets, smart TVs, y hasta electrodomésticos) y el auge de servicios con un uso intensivo de datos (Netflix, Wuaki, Amazon Prime Video, beIN Sports), contar con una conexión de calidad es vital.

Adamo recuerda también que la subida de velocidad no lleva aparejado ningún cambio en el precio. De hecho, podemos contratar la conexión Fibra FAST! con 1.000 Mbps de descarga y 300 Mbps de subida a cambio de 29,99 euros al mes.

¿La pega? La escasa cobertura de Adamo que solo está presente en unas pocas ciudades. Actualmente llega a algo más de 100.000 hogares, pero ya han invertido para llegar a 300.000 hogares en los próximos años.

 

Fuente: adamo | adslzone