El operador de telecomunicaciones británico se ha diferenciado de sus rivales directos, como comentábamos, ofreciendo condiciones especiales a los usuarios que viajan fuera de España. En primer lugar con el roaming gratis, sólo para viajeros por Europa y los Estados Unidos; y como segunda opción, con la tarifa Viaje Mundo que reduce los costes típicos del roaming bajo una modalidad específica. Pero desde el 4 de mayo las ventajas de esta tarifa se reducen, porque sube el precioaunque de forma reducida- para los que viajen fuera de Europa y Estados Unidos.

Viaje Mundo de Vodafone sube de precio: el roaming fuera de Europa y Estados Unidos

En esta tarifa especial para roaming, los usuarios pueden disfrutar de una ventaja en el precio cuando van a viajar a Sudamérica, Canadá y algunos otros países de África y Asia. Es una cuota que se ofrece para los días de uso, de forma única y exclusiva, y que permite contar exactamente con los mismos minutos y megas de la tarifa nacional, así como los mensajes tipo SMS sin límite alguno. Pero esta tarifa se aplica únicamente para los usuarios de contrato, y hasta ahora tenía un precio de 12 euros más IVA. El cambio de precio se aplicará desde el 4 de mayo, y pasará a ser de 15 euros más IVA por cada día de uso, luego sube 3 euros su precio base.

En este caso, los usuarios pueden contratar la oferta con tarifas Red, One M, One L, líneas M y líneas L para disfrutar de los mismos minutos, megas y SMS que con la tarifa nacional. O bien un máximo de 20 minutos, 20 SMS y 20 MB por día si la tarifa nacional es una Smart, una yuser o una Mini. Para todos ellos, hasta ahora el precio era de 12 euros más IVA, y con este cambio automático desde del 4 de mayo, también para todos ellos el precio pasará a ser de 15 euros más IVA.

 

Fuente: xtk | adslzone