Los análisis realizados por esta empresa están llevados a cabo de forma meticulosa con cuatro vehículos de pruebas que visitaron 14 grandes ciudades españolas y 26 de menor tamaño, además de las carreteras que conectaban todas ellas. Las rutas también llegaron a las islas de Tenerife y Gran Canaria. En total, abarcaron a zonas donde viven un total de 11 millones de personas, más del 20% de la población española.

¿Quién tiene la mejor red móvil?

Los resultados muestran una mejoría general de los niveles de rendimiento y todas las operadoras consiguen mejores cifras que en años anteriores. De nuevo, Vodafone vuelve a convertirse en la operadora con mejor red móvil del país con excelentes resultados tanto en el apartado de voz como en el de datos. Movistar ha mejorado notablemente para alzarse a la segunda posición.

Por su parte, Orange se queda con el tercer puesto con la misma puntuación que Movistar en el apartado de voz, pero algo menos en datos. El último en discordia es Yoigo, ahora dentro de MásMóvil, aunque también se trata de una red que ha mejorado notablemente en el terreno de la voz pero que está muy estancada en los datos (¿800 MHz?).

Vodafone consigue 344 de 400 puntos en la voz y 521 de 600 puntos en los datos. Su mejor desempeño lo consigue en grandes ciudades, aunque no se alejan muchos las cifras en pueblos o carreteras. Movistar se queda con 325 puntos en voz y 511 en ciudades. Curiosamente, los azules ofrecen mejor rendimiento de la voz en pueblos que en ciudades.

Orange tiene la misma puntuación que Movistar en voz, pero en datos se queda con 497 puntos. Las carreteras se convierten en su talón de Aquiles, lo que les ha hecho perder el segundo puesto. Para terminar, Yoigo consigue 240 puntos en voz con un paupérrimo rendimiento en carretera, por su parte, en datos consigue 391 puntos y de nuevo pincha enormemente en carreteras.

 

Fuente: adslzone