Y es que, según el portal economiza.com, hasta 515.000 personas cambiaron de operador durante el pasado mes de octubre. Movistar fue el peor parado entre los operadores con red propia al perder 21500 clientes con su marca propia y 3000 clientes con su virtual Tuenti Móvil. Si las cifras de Movistar ya son habituales, lo de Tuenti Móvil es bastante preocupante. Una operadora que ha apostado por tarifas diferenciales pero que no terminan de funcionar, quizá es momento de una revisión.

En Vodafone tienen buenas y malas noticias al mismo tiempo. Mientras que Vodafone y ONO pierden de forma conjunta 21100 clientes, la operadora móvil virtual Lowi sigue a lo suyo ganando 4700 clientes. Da la sensación de que todas las decisiones que toma Vodafone con respecto a Lowi son acertadas, o al menos, se traducen en una buena captación de clientes todos los meses.

En cuanto al grupo Orange, que hace unos días estrenaba el rebranding Love, han ganado 7600 clientes con Jazztel y otros 2700 más con Simyo. Lo que están haciendo funciona y acumulan otro mes con las cifras en verde, siendo la única de los tres grandes con sus números en verde en todas las operadoras y marcas que controla.

Por último, MásMóvil, que ahora incorpora los resultados de Yoigo o Pepephone, también tiene una de cal y otra de arena. Su propia marca sigue disparada con la captación de 24200 clientes, de la misma forma que Yoigo que ha ganado 4600 clientes. Sin embargo, Pepephone empieza a mostrar síntomas graves. En octubre perdió 4400 clientes, algo que repitió en septiembre con 5200 clientes menos y en agosto con 4300 cliente perdidos. Sin duda necesitan una revisión de tarifas o algo que les saque de los números rojos.

Portabilidad móvil octubre 2016: Resto de OMV

Para terminar el repaso, tenemos que mirar al resto de operadores del mercado. Las cableras del norte como Euskaltel, con 2350 clientes ganados, y R, con 1300 clientes ganados, siguen mostrando la fortaleza de su oferta en sus propios territorios. Oceans tampoco lo hace mal al ganar 800 clientes, lo mismo que Digi Mobil o LCR Telecom con 200 clientes ganados.

Las malas noticias son para otro grupo de OMV como Hits, con 10 clientes menos, Día, con 100 clientes menos, Carrefour, con 700 clientes menos, Eroski, con 800 clientes menos, Lycamobile, con 1300 clientes menos o Lebara, con 1500 clientes menos.

Portabilidad octubre 2016

¿Qué debería hacer MásMóvil con Pepephone? ¿Y Movistar con Tuenti Móvil?

 

Fuente: Economiza | adslzone