Con este compromiso firmado a largo plazo, los clientes de Telecable tendrán cobertura Movistar en sus dispositivos móviles, además de poder conectarse con tecnología 4G para exprimir al máximo la conexión. Telecable nos recuerda que el servicio wifisfera también seguirá disponible como complemento perfecto para tener siempre la mejor velocidad y la mejor experiencia de navegación desde dispositivos móviles.

Telecable “se porta” a Movistar en 2017

Según hemos podido saber, el acuerdo se ha firmado a largo plazo, aunque no han trascendido las cifras exactas de su duración. Telecable podrá mejorar sus tarifas gracias a este acuerdo, aumentando las franquicias de datos incluidas y ofreciendo conectividad 4G a sus clientes. Esperamos ir conociendo los detalles en los próximos meses.

Y es que Telecable confía en poder comenzar la migración de los clientes al nuevo servicio durante el primer trimestre del año 2017. Como ya sabemos de otros procesos de migración de otras operadoras, los clientes deberán cambiar su tarjeta SIM, aunque desconocemos si se realizará de forma escalonada o será un poco más masivo. De nuevo, insistimos en que pronto conoceremos más detalles al respecto.

En estos momentos, la cobertura 4G de Movistar alcanza al 96% de la población si nos regimos por el criterio homogéneo utilizado por el resto de operadores de telefonía móvil con red propia del mercado español. La operadora ha acelerado el despliegue en los últimos años después de ser la última de las grandes en poner en funcionamiento su red de cuarta generación de telefonía móvil.

Se espera que Telecable empiece a comunicar el cambio de cobertura a sus clientes, aunque estos ya pueden empezar a valorar el cambio comprobando la cobertura que recibirán en sus hogares y zonas frecuentadas. Para ello, pueden acceder al mapa de cobertura 4G que está disponible en la página web de Movistar.

 

Fuente: adslzone