El verano es un buen momento para cambiar de compañía de móvil. Muchos usuarios han seguido esta premisa y han buscado una mejor oferta o un simple cambio de aires durante el mes de julio. De nuevo, tenemos ganadores y perdedores, con Yoigo y MásMóvil como los más destacados de este periodo.

portabilidad.jpg

MásMóvil va a por todas en el mercado español, algo confirmado con las adquisiciones de Yoigo y Pepephone. Sin embargo, tiene todavía mucho trabajo, al menos con una de ellas. La operadora amarilla gana 13100 clientes apoyándose en su nueva oferta convergente y en su gama de tarifas con llamadas ilimitadas. Yoigo hace lo propio y se convierte en la ganadora del mes con 19000 nuevos clientes. Sin duda, la Sinfín 20GB ha sido el gran revulsivo de estos meses. Por su parte, la cara amarga es para Pepephone, que se convierte en la que más pierde (de las OMV) al dejarse hasta 3600 clientes por el camino.

Dando el salto al resto de operadores con red propia, es el momento de ver lo que ha sucedido con Movistar, Vodafone y Orange. Los azules no han tenido un gran mes, pero sus pérdidas no han sido tan sonadas como en otras ocasiones. Pierden 25600 clientes junto a los 3000 que se deja Tuenti. La situación es parecida para Vodafone. Los británicos pierden 23900 clientes, aunque lo compensan con los 8400 ganados por Lowi, que sigue siendo una de las más destacadas. Por último, Orange gana 2900 clientes a los que tiene que sumar los 3300 de Simyo.

Portabilidad móvil julio 2016: Buenas cifras para las cableras del norte

La situación tampoco es nada mala para las cableras del norte. Euskaltel es la más favorecida con la llegada del verano al añadir 3500 nuevos clientes a su cartera. Le sigue R que suma 2700 clientes más en Galicia. Para terminar con las cableras regionales, Telecable gana 700 clientes. Sin dudas, estas empresas siguen de dulce y hace ya mucho tiempo que no pierden clientes móviles.

En el repaso del resto de OMV nos tenemos que parar en Oceans, con sus 1000 clientes ganados durante el mes de julio y Digi Mobil, que gana 400 clientes más para su cartera. La parte menos bonita es Eroski, Carrefour y Día que pierden 880, 700 y 130 clientes respectivamente. Tampoco hay buenas noticias para Hits Mobile y Lebara con 120 y 1550 clientes menos.

Portabilidad móvil julio 2016

 

Fuente: economiza | adslzone