Como muestra, han utilizado los datos de 90.000 clientes durante el primer semestre de 2016. En él, han podido observar que, mensualmente, los consumidores realizaban 91 minutos de llamadas desde sus teléfonos móviles, enviaban 7 SMS y consumían 882 MB de datos.

Evolucion-consumo-2016.png

Estos datos contrastan con los del año pasado, cuando los usuarios consumieron entre 70 y 80 minutos de llamadas, y 636 MB de media durante el mismo semestre del año pasado, lo cual supone un 38% más de datos consumidos. El envío de SMS sigue descendiendo, tal y como es de esperar con las omnipresentes aplicaciones de mensajería instantánea.

Consumo de minutos por Comunidad Autónoma

No todas las Comunidades Autónomas consumen la misma cantidad, con pequeñas desviaciones. Las que más minutos consumen son Baleares, Murcia, Canarias, Andalucía y Extremadura, con 101, 100, 99, 98 y 98 minutos respectivamente.

minutos-por-comunidad-autonoma.png

Las Comunidades Autónomas que menos minutos consumen son Aragón, Cataluña y La Rioja, con 75, 78 y 78 minutos respectivamente.

Consumo de MB por Comunidad Autónoma

Aquí, hay dos Comunidades que destacan y mucho sobre las demás. Mientras que la media se sitúa en 882 MB, Baleares y Canarias se sitúan por mucho en la cabeza, con 1.3 GB de media de consumo.

MB-por-comunidad-autonoma.png

La Rioja y Cataluña son las que más han aumentado el consumo de datos con respecto al mismo periodo del año anterior, con un 53% y un 49%, respectivamente.

Consumo de SMS por Comunidad Autónoma

Canarias se sitúa a la cabeza de envíos de SMS con 11 mensajes, seguida de 9 de Baleares.

SMS-por-comunidad-autonoma.png

Las que menos envían son La Rioja y Cantabria, con 5 SMS.

Consumo por Sexo y Edad

En general, las mujeres hablan más minutos y envían más SMS que los hombres. En concreto, las mujeres hablan un 11% más que los hombres, frente al 9% más de 2015. Los hombres, por otro lado, consumen más MB que las mujeres. En concreto, 41 MB más.

consumo-por-sexos-2016.png

La franja de edad más activa es la que se sitúa entre los 25 y los 35 años, con un consumo de 123 minutos de llamadas de media. Los que menos llaman son los menores de 15 años, que consumen sólo 37 minutos al mes.

Por último, la franja de edad que más MB consume es la que se sitúa entre los 15 y los 20 años, con una media de 1.343 MB al mes.

 

Fuente: MásMóvil | adslzone