En Reino Unido, la legislación obligará próximamente a que las compañías publiciten el precio completo de contratar una línea de Internet y fijo, sin promocionar en exclusiva el precio de la conexión a Internet, y luego mostrando en la letra pequeña el alquiler de la línea. Esta práctica es común tanto en Reino Unido como en España, y es posible que la Unión Europea o nuestro propio gobierno tomen nota para aplicar medidas similares.

En el caso de Reino Unido, Vodafone empezará a ofrecer conexión a Internet a partir de 22 libras al mes, incluyendo Internet y fijo. Actualmente, los usuarios de Vodafone UK pagan 18 libras sólo por el alquiler de línea. Por ello, si los usuarios contratan la tarifa nueva, dejarán de pagar esas 18 libras, siempre y cuando firmen un contrato de permanencia de 18 meses en la nueva tarifa.

Al igual que hizo con el roaming, Vodafone se adelanta a la legislación combinando el precio y rebajándolo en el caso de las nuevas tarifas. En Reino Unido, Vodafone no cuenta con tantos contenidos multimedia como en España, y esta es una de las medidas que utilizarán para compensar eso.

Buenos datos de Vodafone One, fibra y móvil

Hace dos semanas Vodafone comentó que está creciendo en todas las partes del mercado en las que opera. En el paquete de Vodafone One, que incluye el móvil, fijo y televisión, han conseguido ya 1.9 millones de clientes, lo cual supone 416.000 clientes más que el pasado años fiscal.

vodafone-2.jpg

En telefonía móvil crecen también hasta los 14.346.000 millones a fecha de 30 de junio de 2016. Además, ya cuentan con 5.9 millones de clientes con cobertura 4G para el 95% de la población de nuestro país, contando ya con más de 4.000 municipios en todo el país. La banda de los 800 Mhz también va viento en popa con 2.300 municipios cubiertos. Por otro lado, la cobertura 4G+ ha alcanzado ya los 800 municipios, con velocidades que alcanzan casi la máxima que ofrece la fibra óptica, con hasta 260 Mbps de bajada.

En conexión a Internet fija, cuentan con más de 3 millones de clientes, 2 de los cuales corresponden a la fibra tras la compra de ONO, con una cobertura creciente pero que no llega a los niveles de otros operadores.

 

Fuente: BBC | adslzone